El Español
Actualidad
|
Galicia

Agotados los bonos turísticos de la Xunta de Galicia en apenas unas horas

La página web estuvo colapsada debido al alto tráfico de usuarios, con picos de 150 solicitudes cada cinco minutos
Meandro del Miño en Cabo do Mundo
Meandro del Miño en Cabo do Mundo

Gran acogida de los bonos turísticos de la Xunta de Galicia. La campaña #QuedamosenGalicia ha agotado sus bonos en apenas medio día. Estas tarjetas prepago podían solicitarse desde la medianoche y tal fue la demanda que la página web de la Xunta colapsó.

Además, se generaron colas virtuales que mantuvieron a los interesados esperando durante más de una hora en algunos momentos de la mañana. Durante las primeras horas se registraron unas 150 peticiones cada cinco minutos, de tal manera que por la mañana quedaron asignadas todas las tarjetas.

Las más demandadas, según destaca la Xunta, fueron las de 500 euros, que coparon el 82% de las solicitudes. Las de 375 euros acapararon el 10,3% y el 7,3% restante fue para las de 250 euros. En todos los casos la Xunta aporta el 60% del importe total y el usuario el 40% restante.

Satisfacción

Desde la Xunta se han mostrado muy satisfechos del éxito que ha tenido estos bonos turísticos. "Los gallegos están echando una mano al sector y están dando un empujón a la recuperación del turismo interno", señaló el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Esta campaña es una iniciativa de Turismo de Galicia en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y la participación de las diputaciones de A Coruña y Ourente. Se pretenden movilizar 6,8 millones de euros con la participación de casi 700 establecimientos turísticos, un 24% más que la primera convocatoria.

Colapso de la red

El lanzamiento de estos bonos ha generado tal expectación que durante muchos minutos la web de la sede electrónica de la Xunta, a través de la cual se realizaba el trámite, estuvo inoperativa. Fue a partir de la medianoche y la incidencia no se resolvió hasta una hora después.

Además, durante algunos momentos de la mañana llegaron a estar conectados para realizar este trámite más de 20.000 personas de manera simultánea. Eso fue lo que provocó que el sistema registrase colas virtuales de más de una hora.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad