El Español
Actualidad
|
Vigo

Adiós definitivo a la cafetería Mirador de O Castro en Vigo

El Concello derribará el edificio, que está abandonado desde hace años, para transformar la zona en un parque y un área de paseo
Imagen de la cafetería Mirador en O Castro (Vigo).
google street view
Imagen de la cafetería Mirador en O Castro (Vigo).

El parque fortaleza de O Castro, en pleno centro de Vigo, recupera progresivamente el verde como protagonista. En el año 2013 se derribó el restaurante El Castillo y hoy, el alcalde Abel Caballero ha anunciado que se procederá a hacer lo mismo con la cafetería Mirador.

El otro bar de la zona, situado al lado de la Muralla, continúa su actividad al menos hasta el año 2029, cuando termina la concesión. Todavía no está claro cuál será el futuro de dichas instalaciones una vez llegue esa fecha.

El local de Mirador se encuentra en estado de abandono desde hace años, después de que no hubiera ofertas para el concurso que sacó el Concello de Vigo. A falta de proyectos para retomar este negocio, se ha decidido su demolición y posterior transformación en un parque y en una zona de paseo.

La actuación se incluirá en la partida de obras públicas que se prevén financiar con el crédito extraordinario anunciado ayer por el regidor vigués. El presupuesto inicial reservado para este proyecto es de 300.000 euros y Caballero ha declarado que "arranca ya mismo", confiando en la pronta aprobación del crédito, que supera los 25 millones de euros.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad