El Español
Economía
|
Empresas

Acampan en la sede de Inditex en A Coruña por el despido de un trabajador de una auxiliar

Los manifestantes, de la empresa Veolia, están en huelga indefinida desde el lunes y este viernes está prevista una concentración masiva
Acampada frente a Inditex.
Cedida
Acampada frente a Inditex.

Desde el lunes un grupo de trabajadores de una empresa auxiliar de Inditex permanece acampado frente a la sede de la multinacional de la moda en el polígono de Sabón (Arteixo). Se trata de manifestantes de la empresa Veolia, que protestan por el despido de uno de sus compañeros tras 12 años de servicio.

Además, hay convocadas concentraciones diarias que coinciden con el horario de entrada y salida de los empleados de Inditex, lo que ha generado retenciones de tráfico en el polígono. El miércoles de esta semana varios cientos de personas llegaron tarde a sus trabajos en el polígono de Sabón debido a las retenciones en la rotonda. Están llevando a cabo diferentes turnos para mantener la acampada de manera ininterrumpida y también desde el lunes se encuentran en huelga indefinida.

Esta movilización está promovida por la CIG, que lleva semanas protestando frente a la sede de Inditex. La única petición que tienen es la readmisión por parte de Veolia de este trabajador. Para este viernes hay programada una nueva concentración, de 14.00 a 15.30 horas, a la que se sumarán trabajadores de otras subcontratas.

Protesta de los trabajadores de Veolia frente a la sede de Inditex.

Hace unas semanas estos mismos trabajadores protagonizaron otra protesta masiva durante 24 horas bajo el lema "Non á precarización das contratas de Inditex" y "Rubén somos todos". Desde la CIG denuncian que Veolia no valoró en ningún momento recolocar a la persona afectada ni subrogarlo por el nuevo contrato firmado con Inditex.

¡Síguenos en Facebook!
Economía