El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Abierto el plazo de inscripción para un taller de autodefensa para mujeres en Pontevedra

El encargado de impartir esta formación será Manuel Herbón, especialista de la Federación Galega de Loita (FGL) y parte del Cuerpo Nacional de Policía
Clase de autodefensa en una imagen de archivo.
shutterstock
Clase de autodefensa en una imagen de archivo.

La Concellería de Igualdade y el Centro de Información á Muller de Pontevedra organiza un taller de Autodefensa para Mulleres ante situaciones violentas. La actividad se celebrará el sábado 11 de diciembre en la Sala Almofrei de la Casa Azul, en la calle Sor Lucía número 2. Está destinada a mujeres a partir de 16 años (las menores necesitarán un permiso para asistir), que se pueden inscribir a través del teléfono del CIM (986 86 48 25) o del correo electrónico igualdade@pontevedra.eu.

El taller forma parte del programa de actividades conmemorativas y reivindicativas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El encargado de impartir esta formación será Manuel Herbón, especialista de la Federación Galega de Loita (FGL) y parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Cartel de la actividad.

El obradoiro de Autodefensa contará con dos sesiones, una por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas; y otra, de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Manuel Herbón, que cuenta con el título de instructor de Defensa Personal Femenina, pretende enseñar una serie de pautas y herramientas tanto preventivas como defensivas ante situaciones de riesgo que se pueden dar en el día a día.

Según las palabras de la concelleira de Igualdade, Yoya Blanco, el taller está diseñado "como forma integral de empoderamiento ante situaciones de riesgo, acercándoles a las participantes un compendio de conciencia, confianza, seguridad y técnica".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad