El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Abierto el nuevo acceso a la autovía AG-53 en sentido Ourense desde Dozón (Pontevedra)

Las obras concluirán con un ramal que se situará en el punto del actual semienlace, y permitirá que los vehículos que vengan de Ourense puedan salir directamente a Dozón
Carretera AG-53 a su paso por la provincia de Pontevedra.
GOOGLE MAPS
Carretera AG-53 a su paso por la provincia de Pontevedra.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

A las 9:00 horas de este viernes se ha abierto al tráfico el nuevo acceso a la autovía AG-53 en sentido Ourense desde el ayuntamiento pontevedrés de Dozón.

La nueva vía, entre la N-525 y la AG-53, tiene un doble sentido de circulación entre la carretera nacional y el camino de servicio que transcurre paralelamente a la autovía en su margen derecho, manteniéndose la entrada a la carretera nacional en dirección Ourense.

En un comunicado, la Xunta ha remarcado que el acceso responde a la petición del municipio de Dozón, que solo contaba con un semienlace para acceder a la autovía en dirección Santiago. Con este ramal, los vecinos del municipio pontevedrés no tendrán que desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía en sentido a Ourense.

Así, el Gobierno autonómico ha señalado que la actuación ha empezado cerca del kilómetro 275 de la nacional, con los trabajos se ha ampliado el carril de vehículos lentos existente y se ha cruzado la AG-53 con un paso inferior en el kilómetro 59+410 de la autovía, para continuar unos 400 metros hasta unirse con la carretera autonómica por el margen derecho en sentido Ourense. Para la realización de las obras, la administración gallega ha invertido más de un millón de euros.

Otras obras en el punto

Asimismo, la Xunta ha destacado que en la intervención ha incorporado algunas de las peticiones que realizaron los ciudadanos en el periodo de exposición pública para facilitar el acceso a una granja próxima.

Además de esas nuevas incorporaciones, las obras han incluido la habilitación de una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio. De esta forma, se ha mantenido el acceso directo —preparado para el paso de vehículos pesados— entre el camino que da acceso a la granja próxima a la carretera nacional.

De este modo, las obras concluirán con un ramal que se situará en el punto del actual semienlace, y permitirá que los vehículos que vengan de Ourense puedan salir directamente a Dozón.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad