El Español
Actualidad
|
Vigo

Abel Caballero presume de la nueva plaza de A Miñoca en Vigo y de su río artificial

El alcalde de la ciudad olívica ha catalogado la reforma como una transformación "brillante y extraordinaria"
 Abel Caballero junto al concejal Javier Pardo, y a una vecina, en la inauguración de la reforma de la Praza da Miñoca
Europa Press
Abel Caballero junto al concejal Javier Pardo, y a una vecina, en la inauguración de la reforma de la Praza da Miñoca
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este viernes la remodelación de la Praza da Miñoca, en la que el gobierno local ha invertido más de 1,6 millones de euros para hacer un "cambio total" del espacio.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha presumido de una reforma "casi imposible de imaginar" antes, "de lo brillante y extraordinaria" que ha sido, y que ha convertido la plaza en un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.

Así, ha apuntado, se ha diseñado en forma de bancadas debido a la pendiente, y cuenta, entre otros atractivos, con un río artificial "que se va a llamar Lagares 2". También tiene un macroparque infantil, zonas verdes (con 160 árboles nuevos, que se suman a los 180 que se mantienen), una zona de grada para actuaciones, parque biosaludable o área de 'parkour'.

La remodelación de la plaza ha incluido también nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, iluminación led, nuevo mobiliario, un carril bici y la reparación del adoquinado y de la escultura de la 'miñoca'.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad