El Español
Actualidad
|
Vigo

Abel Caballero insiste en que no habrá tren a Bouzas y critica al presidente del Puerto

El regidor vigués ha respondido a las declaraciones que hizo ayer Vázquez Almuiña en el Círculo de Empresarios, afirmando que el responsable de la Autoridad Portuaria es "un señor sin peso político"
El alcalde de Vigo enseña un plano de la ciudad con el trazado del tren a Bouzas
concello de vigo
El alcalde de Vigo enseña un plano de la ciudad con el trazado del tren a Bouzas
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a insistir este martes en que "no habrá tren a Bouzas" porque la conexión ferroviaria con el Puerto supone "romper la ciudad", y ha criticado duramente al presidente del Puerto olívico, Jesús Vázquez Almuíña, "un señor sin peso político" que "hundió la Sanidad" y que "no sabe de lo que habla".

En una rueda de prensa, el regidor ha respondido así a las declaraciones de Vázquez Almuíña, que en un foro empresarial en las últimas horas aseguró que el tren para conectar la terminal de Bouzas es "irrenunciable" para este organismo.

Caballero ha repetido que ni la fábrica de Stellantis, ni los usuarios del Puerto, ni la ciudad ni el gobierno local quieren ese tren, y ha advertido a los vecinos de zonas como A Salgueira, Sárdoma, As Travesas, Coia o Alcabre de que "la Xunta y el PP" quieren un tren que atraviese esos barrios. "Pero tranquilos, no se va a hacer, lo garantizo yo", ha proclamado.

El alcalde ha sido especialmente crítico con el presidente de la Autoridad Portuaria, del que ha recordado que "ya hundió la Sanidad de Galicia" cuando fue conselleiro y solo hay una gestión sanitaria peor que la suya, "la del actual conselleiro (Julio García Comesaña)". "Esto es Feijóo, porque el presidente del Puerto es un señor sin ningún peso político, fracasado dramáticamente por su gestión sanitaria", ha afirmado.

Abel Caballero ha acusado a Vázquez Almuíña de pretender "ocupar" la terminal de Bouzas con una playa de vías que solo servirá para la importación de vehículos, y para "hacerle la competencia" a Stellantis. "Es que da la risa (...), no sabe de lo que habla", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "tampoco va a haber rellenos" en la ría.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad