El Español
Actualidad
|
Galicia

Abel Caballero: "El presidente de la Xunta en Vigo no es el señor Feijóo, soy yo"

El alcalde de Vigo vuelve a cargar contra el presidente autonómico, quien afirma que "ha dejado aislada" a la ciudad de Vigo
Abel Caballero en rueda de prensa en una imagen de archivo.
Abel Caballero en rueda de prensa en una imagen de archivo.

"Como saben, yo estoy asumiendo el papel del presidente de la Xunta en Vigo: el presidente de la Xunta en Vigo no es el señor Feijóo, es Abel Caballero en todo lo relacionado con Next Generation". Así respondía el alcalde de Vigo a una de las preguntas que se le hicieron durante la rueda de prensa celebrada ayer, en relación a las propuestas de proyectos para recibir fondos europeos.

"Porque yo presento una fábrica de baterías, porque yo presento una planta de hidrógeno, porque estamos presentando una fábrica de chips fotónicos (...) y porque, todavía, no hice públicos todos los proyectos que voy a presentar del Ayuntamiento, pero el presidente de la Xunta en Vigo estoy siendo yo".

El alcalde ha vuelto a poner de manifiesto su descontento con respecto al presidente Feijóo, "que dejó completamente aislada a esta ciudad", refiriéndose a Vigo. Por eso, afirma, él ha tenido que asumir la responsabilidad de presentar proyectos que sitúen a Vigo como receptor potencial de fondos europeos Next Generation.

Como presidente de la FEMP, además, instó a que este trabajo que se está haciendo desde el Concello de Vigo debe extenderse a todos los municipios: los gobiernos locales son "esenciales" para aplicar la Agenda 2030 en el marco de la recuperación europea.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad