El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Abel Caballero apunta que los atascos en el Ifevi son "inevitables"

El alcalde asegura que la situación se debe a que Sanidade decidió habilitar un único punto de vacunación en el área de Vigo. Según Caballero, la Policía Local y la Guardia Civil ya advirtieron de la dificultad de evacuar tanto tráfico
Vacunación en Ifevi, Vigo.
EP
Vacunación en Ifevi, Vigo.
Ofrecido por:

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a culpar este miércoles a la Xunta de los atascos que se producen de forma reiterada en los accesos al instituto ferial de la ciudad (Ifevi) por la decisión de Sanidade de habilitarlo como único punto de vacunación masiva en el área sanitaria, y ha señalado que, con el volumen de "tráfico masivo" que genera esa situación, son "inevitables" los problemas.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha acusado al conselleiro de Sanidade de tratar de "eludir su responsabilidad y sus errores", después de que Julio García Comesaña defendiera que los problemas del Ifevi no tiene que ver con la vacunación sino con la ordenación del tráfico, que es "competencia municipal".

Abel Caballero ha insistido en que habilitar un único punto de vacunación para un área sanitaria de 600.000 personas es un "disparate" y "es inevitable lo que está sucediendo, que haya picos de afluencia que generan atascos". Además, ha añadido, la Xunta obliga a pacientes a recorrer distancias de hasta 50 kilómetros desde otros municipios, y a los propios vigueses, a acudir a vacunarse a "una esquina de la ciudad".

Por otra parte, Abel Caballero ha censurado la "inmensa ignorancia" del conselleiro sobre las competencias municipales, y le ha replicado que tanto la salida de la autopista hacia el recinto ferial, como la rotonda que hay frente al aeropuerto y la carretera entre el aeródromo y la rotonda que lleva a Redondela, "no son competencia del Ayuntamiento".

"Ellos tienen que saberlo, porque tuvieron reuniones con Policía Local y Guardia Civil, que ya les advirtieron, les avisaron que era inevitable lo que está pasando, porque la zona no es capaz de evacuar tanto tráfico. Policía y Guardia Civil ya les dijeron que no estaba bien", ha subrayado.

Finalmente, tras hacer un reconocimiento expreso tanto a los profesionales sanitarios como a los agentes de Policía Local y Guardia Civil, el alcalde ha asegurado que los miembros del cuerpo de seguridad municipal están, en el actual contexto de pandemia, "bajo la competencia de la autoridad sanitaria", que es la Xunta.

Actualidad