El Español
Economía
|
Empresas

Abel Caballero aborda con Ryanair la recuperación de vuelos desde Vigo

El regidor olívico aseguró en rueda de prensa que el Concello aún tiene tiempo para negociar las rutas con la compañía, que comenzará a operar en la ciudad, previsiblemente, en la primavera o verano de 2022
Ofrecido por:
Publicidad

El regidor propuso al director de desarrollo de rutas, que participó en la reunión desde Dublín, "retomar los anteriores convenios o algo similar porque nos gustaría que Ryanair operara desde Vigo". De hecho, recordó que la compañía aérea ya tiene articulados varios vuelos en diferentes días de la semana desde Vigo a Barcelona "dada la gran demanda, que va a ir a más". Estos vuelos a la ciudad condal comenzarán a operar el próximo otoño.

El alcalde adelantó que la próxima semana intercambiarán opiniones sobre los vuelos nacionales e internacionales que le convienen a la ciudad "y a partir diera momento comenzaremos las negociaciones que serán discretas. Tenemos tiempo para negociar ya que la idea de la compañía es operar hacia la primavera-verano de 2022", destacó.

Caballero señaló también que las previsiones turísticas en la ciudad son buenas en verano y "muy buenas" en Navidad, una previsión que conoce Ryanair y que motiva "que esté vendiendo billetes". Con todo, el Ayuntamiento ha manifestado su intención de establecer el modelo vigués de convenio en la relación con la compañía en el que no se contempla "ninguna publicidad en aviones que no vengan a Vigo, si no vienen aquí, que pongan publicidad de Vigo en Moscú no tiene ningún interés", declaró Abel Caballero. También, apuntó que "habrá una licitación pública para dar oportunidad de concurrencia y en cumplimiento de la norma que no vamos a vulnerar".

¡Síguenos en Facebook!
Economía