El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Abanca, entre los favoritos para comprar Novo Banco en España

Haitong Bank era hasta hace unas semanas el principal candidato. También pujan por Novo Banco Eurocaja Rural y Andbank
Un cajero de Abanca.
Quincemil
Un cajero de Abanca.
Ofrecido por:

Abanca podría estar a punto de sumar una nueva integración. La entidad financiera gallega toma la delantera y se postula como el principal candidato para quedarse con la filial española de Novo Banco, cuyo proceso de venta lleva abierto varios meses.

Su actual dueño, Lone Star, quiere desprenderse de su participación y, de entre todos los candidatos, el que gana más peso es la entidad presidida por Juan Carlos Escotet, según recoge Invertia, el diario económico de El Español, en una de sus informaciones.

El grupo chino Haitong Bank, con sede también en Lisboa, era el favorito, pero parece que Abanca gana terreno. En segundo plano, están a la espera también con ofertas vinculantes Eurocaja Rural y Andbank, aunque solo pujan por una pequeña parte del negocio.

Apuesta por las fusiones

Abanca sería el único que ha presentado una oferta vinculante, lo que le hace llevar la delantera en esta operación de integración, que se sumaría al resto de compras realizadas por esta entidad financiera en los últimos meses.

Hace unas semanas cerró la compra de Bankoa, y unos meses antes finalizaba la integración de Deutsche Bank Portugal -en junio del pasado año- y Caixa Geral de Depósitos en España -en el mes de marzo-. Estas adquisiciones aumentaron el volumen de negocio de Abanca en más de 17.000 millones.

A principios de este mes, el propio Escotet reconocía durante la presentación de las cuentas de 2020 la intención de Abanca en la compra de Novo Banco. El directivo especificó que este año seguirán analizando las “oportunidades que surjan” tanto en España como en Portugal.

TEMAS:
Economía