El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Ábalos asegura que el túnel de O Folgoso en A Cañiza estará abierto a finales de este mes

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado hoy en su reunión con el presidente de la Xunta en Galicia que el Gobierno es "consciente de los problemas de circulación que está causando"
Foto del camión de transporte de vehículos afectado por un incendio en el túnel del Folgoso, en la A-52 (Pontevedra).
MITMA
Foto del camión de transporte de vehículos afectado por un incendio en el túnel del Folgoso, en la A-52 (Pontevedra).

El ministro Ábalos ha garantizado, en la rueda de prensa posterior a su reunión en Galicia con el presidente de la Xunta, que el túnel de O Folgoso, en A Cañiza, estará abierto al tráfico a finales de este mismo mes.

Ábalos ha asegurado que el Gobierno es "consciente de los problemas de circulación que está causando" el cierre de esta parte de la autovía A-52 y destacó que por fin podrá abrirse al tráfico este mes, tras su cierre desde el incendio en un camión que se produjo el pasado 25 de enero.

Tanto la Xunta de Galicia como los empresarios de la comunidad llevaban semanas reclamando la urgente apertura de este túnel, en una de las autovías más transitadas de Galicia, cuyo cierre está suponiendo un impacto importante en el transporte y en lo que respecta a las urgencias en el sector sanitario.

En este sentido, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ha destacado que "sabemos que ha sido una obra compleja y agradecemos que por fin se pueda abrir al tráfico". "Es una de las autovías con mayor tráfico de Galicia y la interrupción de la misma son 23 minutos más hacia los hospitales, que ha afectado al transporte urgente y a los servicios desde el punto de vista sanitario", subrayó Nuñez Feijóo.

Encuentro PP de Vigo y CEP

Ayer mismo, los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Patricia López Román, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, en el que abordaron su preocupación por el cierre del túnel de O Folgoso, "que está afectando a las empresas de Vigo y de toda la provincia", señalaron.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad