El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

A Xunta invertirá 1,5 millones de euros en el Parque Natural do Invernadeiro, en Ourense

La asignación irá destinada a actuaciones de conservación y mejora, como la rehabilitación energética de las edificaciones
Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá cerca de 1,5 millones de euros para actuaciones de conservación y mejora del Parque Natural do Invernadeiro, situado en la provincia de Ourense, durante la visita de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

La principal inversión, algo más de 1 millón de euros, irá destinada a la rehabilitación energética de los edificios del Centro de recepción e interpretación del parque. Se trata de edificaciones con más de 20 años de antigüedad con lo que es necesario reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 y un 80% el consumo de energía primaria no renovable.

Además, 400.000 euros servirán para impulsar "acciones de protección frente a amenazas que puedan incidir en la conservación y la pérdida de biodiversidad de hábitats y especies, como pueden ser el cambio climático o la proliferación de especies exóticas invasoras", según ha explicado la conselleira, que también ha avanzado que para el 2023 está prevista la creación de un mirador del río Pequeno.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad