El Español
Actualidad
|
O Salnés

A Illa de Arousa, uno de los municipios más seguros de la provincia de Pontevedra

Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba durante la Xunta Local de Seguridade en el que ha ofrecido máxima colaboración para los dispositivos de seguridad en verano
A Illa de Arousa desde el aire.
Osalnés
A Illa de Arousa desde el aire.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, presidió hoy junto el alcalde de la Illa de Arousa, Carlos Iglesias, la Xunta Local de Seguridade de este municipio. En la reunión también estuvieron presentes el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal y el jefe de la Policía Local, entre otras personas. En el transcurso del encuentro a subdelegada destacó el municipio como "uno de los más tranquilos y seguros de la provincia, pues mantiene unas cifras de delincuencia muy por debajo de las que presenta la media provincial".

Concretamente, explicó que en la actualidad se está contabilizando una infracción penitenciaria aproximadamente cada tres días "ratio muy inferior al de otras zonas de Pontevedra, por lo que podemos asegurar que estamos en una localidad muy segura y tranquila".

Al mismo tiempo, Maica Larriba hizo referencia al alto índice de esclarecimiento de infracciones que presenta A Illa durante los 5 primeros meses del año, con un aumento de un 300% en los casos esclarecidos con respeto a las cifras del 2021.

"Total disposición" a colaborar en verano

En el encuentro, la subdelegada del Gobierno subrayó la "total disposición" a colaborar con el Ayuntamiento desde la Subdelegación y desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para, de manera coordinada con la Policía Local y los servicios municipales, establecer los dispositivos necesarios de seguridad durante los meses de verano en uno de los ayuntamientos con una mayor afluencia turística de la provincia y de Galicia.

"La Guardia Civil", explicó "aprovechando la cercanía que ofrece el nuevo punto de atención a la ciudadanía del cuerpo en Vilanova de Arousa, reforzará la presencia en el municipio durante el verano y, particularmente durante los eventos festivos, con el objeto de atender de la mejor manera posible las necesidades de seguridad de ciudadanos y visitantes, debido a la importancia turística de este ayuntamiento y al aumento de su población y afluencia desnudos meses estivales que se esperan muy intensos".

Finalmente, Maica Larriba agradeció la "coordinación que llevan a cabo a Guardia Civil y la Policía Local en el municipio durante todo el año, pero especialmente durante esta época para velar por la seguridad de todos y todas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad