El Español
Actualidad
|
Galicia

A Galicia solo le quedan 9 dosis de la vacuna Covid sin poner, según Sanidad

El número de personas que ya han recibido la segunda dosis de Pfizer asciende a 1.191
Anxo Abal, enfermero de la Unidad de Críticos, primer vacunado en el área de Pontevedra.
Sergas
Anxo Abal, enfermero de la Unidad de Críticos, primer vacunado en el área de Pontevedra.

Galicia ya habría suministrado todas las dosis recibidas por parte del Ministerio de Sanidad salvo 9. Así lo recogen los datos diarios facilitados por el Gobierno en los que se desgrana la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las distintas comunidades autónomas.

Galicia habría recibido del Estado hasta el día de hoy un total de 57.880 dosis, de las cuales se habrían inoculado en los centros sociosanitarios un total de 57.871. Por lo tanto, solo un 0,02 % de las dosis estarían disponibles.

https://datawrapper.dwcdn.net/2O0Kv/12/

Por lo tanto, y salvo que no se haya computado una nueva remesa entregada a Galicia en las últimas horas, mañana apenas habrá vacunados en la comunidad. Los datos, por otro lado, también reflejan que hay comunidades que han suministrado más del 100 % de las vacunas, seguramente porque faltan por contabilizarse datos. De este modo, Canarias, Cantabria, Valencia y Melilla habrían administrado más dosis de las recibidas.

https://datawrapper.dwcdn.net/iSg5l/12/

En cualquier caso, la campaña de vacunación avanza en Galicia, donde ya hay 1.191 personas que han recibido las dos dosis de Pfizer. Ayer eran 150 las que habían recibido la pauta completa de esta segunda ronda de vacunaciones.

https://datawrapper.dwcdn.net/WeTWA/11/

En cuanto al número de vacunas recibidas, el número se mantiene en 57.880, de las cuales 56.080 son de Pfizer y 1.800 son de Moderna. La gran mayoría de comunidades autónomas ha alcanzado ya el 70 % de dosis suministradas del 1.143.300 que ha repartido el Gobierno.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad