El Español
Actualidad
|
Pontevedra

'700 camisetas contra la leucemia' buscan donantes de médula caminando de Vigo a Pontevedra

La Asociación Frangil contra la leucemia organiza por duodécimo año consecutivo la marcha solidaria, que tendrá lugar el domingo 26 de septiembre y tiene como objetivo sensibilizar a la población para aumentar los registros de donantes de médula ósea
Imagen de la llegada a Pontevedra de la última Marcha Solidaria (Foto: https://www.700camisetascontralaleucemia.org)
Imagen de la llegada a Pontevedra de la última Marcha Solidaria (Foto: https://www.700camisetascontralaleucemia.org)
Ofrecido por:
Publicidad

La Asociación Frangil contra la Leucemia organiza el próximo domingo 26 de septiembre la Marcha Solidaria '700 camisetas contra la leucemia' desde el CC A Laxe de Vigo hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. Las inscripciones para esta duodécima edición finalizarán el día 22 de septiembre y se pueden hacer a través de la página web www.700camisetascontralaleucemia.org.

Hasta el momento, se han registrado algo más de 300 personas que realizarán caminando, corriendo o en vehículos adaptados (para personas con diversidad funcional de los colectivos de Discamino y Rodando) los 36 km que separan Vigo de Pontevedra por un recorrido único y muy especial para la organización y para las personas que esperan pacientes una médula ósea compatible. 

"Nuestra marcha busca, a través del movimiento, sensibilizar a la población sobre la necesidad de que aparezcan nuevos registros de donantes de médula ósea para regalar vida en vida", dicen. Actualmente, en Galicia hay menos de 15.000 registros, de un total de algo más de 430.000 que se llevaban contabilizados en España en la memoria de la REDMO de 2020. 

En esta edición se ha adaptado completamente el reglamento a la situación  sanitaria que estamos viviendo y la inscripción solo será posible con la vacunación completa o en su caso, con la acreditación de un PCR negativo en las 48 horas previas a la  marcha. Se entregará una camiseta conmemorativa y una mochila a la hora de recoger los dorsales, que estarán disponibles entre el lunes 20 y el miércoles 23 de septiembre en SANO Vigo Centro y en el CC A Laxe el viernes 24 y sábado 25. A lo largo del camino habrá 5 puntos de avituallamiento, además de una zona de masaje en la llegada a Pontevedra. 

Para que se pueda organizar la marcha ha colaborado la Obra Social La Caixa, así como RODOSA, CC A Laxe,  INNOVA Vending, Escuela Europea Parasanitaria, Vodea, Frutas Sol y Proquinorte. Asimismo, la Asociación Frangil cuenta con el apoyo de los concellos por los que discurre la misma (Vigo, Pontevedra y Redondela), que facilitarán la entrada, tránsito y salida de cada uno de los municipios "facilitando las medidas de seguridad óptimas para el buen desarrollo de la marcha".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad