El Español
Actualidad
|
Vigo

500.000 euros para mejorar el servicio de hospitalización a domicilio del Álvaro Cunqueiro

El Sergas ha anunciado la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obra de reforma para la nueva localización del HADO
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Sergas
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El Sergas ha avanzado en el proceso para dotar de nuevas dependencias al servicio de Hospitalización a Domicilio (HADO), en el que invertirá 500.000 euros. Así, se anuncia la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obra de reforma para la nueva localización de este servicio en el Álvaro Cunqueiro, por un importe de 29.363,23 euros.

Esta nueva dotación se enmarca en los 5,7 millones de inversiones en ese hospital, tal y como fue anunciado por el Consello de la Xunta de Galicia. El objetivo de estas actuaciones es dotar al Cunqueiro de nuevos espacios y equipamiento, ya que el Ejecutivo gallego considera que es el momento de reforzar su funcionalidad.

Hospitalización a Domicilio dispondrá de un espacio definitivo y bien dimensionado, diseñado para asumir el crecimiento de personal previsto en el Plan Autonómico de HADO, que plantea dotarlo con un equipo más, integrado por un facultativo y profesional de enfermería.

En el momento actual, el servicio cuenta con 15 efectivos —seis médicos, ocho enfermeros y un administrativo— que dan cobertura domiciliaria a toda la población de todos los ayuntamientos del área Sanitaria de Vigo.

Precisamente hace unos días también se anunció la licitación de la obra de Unidad de Necropsias por 300.000 euros. Así, se ejecutarán obras que mejorarán, además de áreas de HADO o Anatomía, Patológica, otras como
como la salud mental, cardiología y las enfermedades raras.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad