El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

23 municipios se repartirán 7 millones de euros de la Diputación de Pontevedra

3 millones de los recursos irán destinados a infraestructuras de y 4 millones serán para obras de pavimentación, urbanización, saneamiento y rehabilitación y ampliación de edificios, entre otras actuaciones
Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra
Cedida
Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó hoy recursos por valor de 7 millones de euros que llegarán a 23 concellos de la provincia. Casi 3 millones (2.897.706 euros) irán destinados a cuatro municipios, Cangas, Sanxenxo, Silleda, Dozón e Ribadumia, para invertir en infraestructuras; y otros 4 millones (3.936.550 euros) los recibirán otros 19 para obras de pavimentación, urbanización, saneamiento y rehabilitación y ampliación de edificios, entre otras actuaciones.

4 concellos de la comarca del Deza (Rodeiro, Lalín, Silleda y Dozón), recibirán recursos por 1,3 millones de euros para mejora de caminos, urbanización, infraestructuras y reposición del firme. En el Salnés, Valga, Pontecesures, Vilanova de Arousa, Sanxenxo y Ribadumia, se repartirán 2,2 millones de euros destinados a pavimentación y saneamiento de carreteras municipales, un parque de juegos, acondicionamiento y mejora de calles, mejora de la seguridad vial y sendas peatonales.

En la comarca de Pontevedra se destinará más de medio millón de euros para Campo Lameiro, A Lama, Ponte Caldelas, Poio y Vilaboa. En las comarcas de Vigo, Baixo Miño y Val Miñor, recibirán 1,7 millones de euros Mondariz-Balenario, Ponteareas, Gondomar, Mos, Pazos de Borbén, Soutomaior, O Rosal y A Guarda. Finalmente, en el Morrazo Cangas recibirá un millón de euros para la mejora de la seguridad peatonal en la EP-1005 Viso-O Hío, una demanda histórica del concello.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad