Visita a las obras del auditorio de Marín.

Visita a las obras del auditorio de Marín. Treintayseis

Provincia de Pontevedra

El futuro auditorio de Marín será "un referente" para la provincia de Pontevedra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado las obras del edificio en el que la Xunta invierte 2 millones de euros

También te puede interesar: Baiuca pondrá la banda sonora a los premios del audiovisual gallego en Lalín (Pontevedra)

Publicada

El nuevo auditorio de Marín, en construcción, se convertirá "un referente" para el propio concello y para la provincia de Pontevedra.

Así lo ha señalado este jueves la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante su visita a las obras del inmueble que, se convertirá también en "un revulsivo" para el ayuntamiento.

Este proyecto, "referente" para la provincia por su "diseño arquitectónico de vanguardia" y en el que la Xunta colabora con una invesión de cerca de dos millones de euros, será también un dinamizador de la vida social y cultural del municipio.

La actuación, ha continuado Allegue, es una muestra de la "necesaria cooperación entre administraciones". Además de la Consellería, también colabora con el Ayuntamiento la Axencia de Turismo de Galicia.

El edificio contará con un amplio salón de actos con 550 plazas distribuidas en dos niveles y dispondrá de un sistema divisorio, que permitirá emplear el espacio según las necesidades de cada evento.