San Bernabé

San Bernabé

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 11 de junio? La lista completa del santoral

11 junio, 2022 00:01

Bernabé es un nombre masculino de origen hebreo en su variante en castellano. su significado es 'hijo de la profecía' o 'hijo de consolación' Actualmente, 4.339 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San Bernabé, Apóstol.

Su nombre es José, nació en Chipre y vivió durante el siglo primero. Es uno de los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento: "José, llamado por los Apóstoles Bernabé, que significa "hijo de consolación, levita, natural de Chipre, tenía un campo; lo vendió y llevó el dinero a los pies de los Apóstoles". Perteneció al equipo de los setenta primeros discípulos que sucedieron a los doce en la misión de evangelizar. Posteriormente fue destinado a Antioquía, Turquía.

Se cuenta que el número de conversiones que consiguió durante el primer año fue todo un logro. Tras evangelizar Antioquía, volvió a Chipre, con el mismo propósito.

A Bernabé se le atribuye la autoría de la Carta paulina a los hebreos y del escrito El Evangelio de Bernabé, que desapareció con el paso de los años. Además de Apóstol, se le considera mártir, ya que murió en Salamina en el año 61 lapidado por los romanos.

Este y otros santos son celebrados durante el 11 de junio:

Santa Rosa Francisca María de los Dolores

Santa Alicia de Schaerbeek

San Paris de Treviso

Santa Paula Frassinetti

San Remberto de Bremen

San Máximo de Nápoles