El nombre de Agustín procede del latín. Su significado es 'el venerado' o 'aquel que es venerado'. 61.253 hombres en España reciben este nombre, aunque celebran generalmente el 28 de agosto, en honor a San Agustín de Hipona.

Nació en Kweichow, China, en el seno de una familia pagana. San Agustín Zhao Rong, presbítero y mártir, custodió a los presos cristianos durante las persecuciones que se produjeron en torno al año 1772 en Wu-Chan. 

Se hallaba el obispo Juan Gabriel Taurin entre ellos, lo que acabó por cambiar el testimonio y la manera de concebir la vida del guardia. 

Adoptó el nombre de Agustín en honor al santo del día en el que fue bautizado y confirmado en el año 1776. Desde entonces, se encargó de bautizar a los niños más pobres de la ciudad. En 1781 fue ordenado sacerdote, trabajó en la provincia de Szechwam, en la región de Yunnam, y realizó una intensa labor apostólica.

Cuentan de él que era un gran orador y que provocaba el llanto por emoción a quienes le escuchaban hablar sobre la vida de Jesús. Fue enviado a Yunnan para convertir a los habitantes de aquella región montañosa.

Durante la persecución de 1815 fue apresado y su vida acabó en prisión, donde falleció a causa de los maltratos y las torturas que sufrió. Su martirio como sacerdote chino es el primero registrado por la Iglesia.

Este y otros santos son celebrados durante el 9 de julio:

San Joaquín He Kaizhi

San José Yuan Zaide

San Nicolás Pieck y compañeros

Santa Verónica Giuliani

Santa Anatolia de Velino

San Audaz de Velino

Santa Everilda de Sajonia