Job, nombre masculino de origen hebreo cuyo significado se interpreta como 'aquel que soporta penalidades'. Actualmente 239 personas en España reciben este nombre.

El Santo Job es el protagonista del Libro de Job, en el Antiguo Testamento. Vivió 140 años en "la tierra de Uz", ciudad mencionada como parte del reino de Edom, cerca de Judea. Considerado profeta por las tres religiones más grandes: cristianismo, judaísmo e islam. En todas ellas se le asignan las cualidades de hombre paciente, íntegro, bondadoso y fiel a Dios a pesar de atravesar momentos muy difíciles.

Según recogen los escritos, era un rico ganadero, poseedor de 3.000 camellos, 500 pares de bueyes, 7.000 ovejas, 500 asnos y numerosos obreros, además de una bella mujer y 10 hijos bien avenidos.

Para la religión cristiana, Job fue puesto a prueba por Satanás con el consentimiento de Dios. Le recriminó que el amor que sentía hacia Yahvé estaba condicionado por sus bendiciones y no por verdadera devoción. Para demostrar su falsedad, Satanás le exigió a Job que entregase la mayoría de sus bienes a cambio de su vida. Job, sin pestañear, aceptó la prueba.

Sorprendido, Satán continuó originándole múltiples desgracias, tales como hacerle enfermar de sarna, mandando atacar a sus criados por medio de caldeos y sabeos, la muerte de su ganado, la pobreza, el repudio de su mujer y la muerte de sus hijos. A pesar de todo esto, Job permaneció firme en su fe y amor a Dios, aprobando cualquier muestra de afecto. De toda esta paciencia proviene el dicho popular "tener más paciencia que el Santo Job".

Yahvé, como agradecimiento, le otorgó el doble de felicidad de la que tuvo jamás hasta sus últimos días.

Este y otros santos son celebrados durante en 11 de mayo:

San Antimo de Roma

San Evelio mártir

San Francisco de Jerónimo

San Gangulfo de Varennes

San Gualterio de Esterp

San Ignacio de Láconi

San Iluminado de San Severino

San Iluminado monje

San Mamerto de Vienne

San Mateo Lê Van Gâm

San Mayulo de Bizacena

San Mocio de Bizancio

Beato Gregorio Celli

San Antimo de Roma

San Evelio mártir

San Francisco de Jerónimo

San Gangulfo de Varennes

San Gualterio de Esterp