Bienvenido es un nombre masculino de raíz latina, que quiere decir 'bien recibido'. 

Este santo nació en Ancona, una región en el centro de Italia, en el año 1188. Bienvenido después se trasladó a Bolonia y estudiaró Derecho bajo la tutela de otro santo, San Silvestre Guzzolini, canónigo de Ósimo.

Un tiempo después, Bienvenido fue nombrado capellán y más tarde arcediano de Ancona. Su fe y sus acciones le llevaron en los años siguientes a ser nombrado obispo de la diócesis de Ósimo.

22 de marzo / San Bienvenido

En el año 1267, el papa Clemente IV le concedió el gobierno de la Marca de Ancona. Y, bajo su mandato, prohibió al monasterio de San Florencio de Pescivalle enajenar sus bienes. Asimismo, también prohibió la venta de otdas las propiedades eclesiásticas y emprendió importantes reformas en su catedral, todo ello, sin dejar en ningún momento de defender los derechos de su diócesis sobre la ciudad de Cingoli.

Bienvenido era devoto de la Orden Franciscana y se le recuerda como una persona afable y paciente, pero también constante y reformador. Por ello, es el patrón de la ciudad de Ósimo desde el año 1755.

Este y otros santos son celebrados durante un 22 de marzo:

San Basilio de Ancira

San Nicolás Owen

San Epafrodito

Santa Lea de Roma

San Pablo de Narbona

Beato Francisco Chartier