Manuel Carrasco Lucas-Torres

Manuel Carrasco Lucas-Torres / Gestor

4/11/1967, Campo de CriptanaAlcázar de San Juan, 15/04/2020

Cuando fallece una persona joven o de mediana edad (52 años) lo que habitualmente decimos es que era una persona buena, honrada y trabajadora, por lo que puede parecer una frase hecha, pero en este caso es la pura verdad: Manolo era así. En las vacaciones de verano cuando iba al instituto acompañaba a su padre, que era camionero, para ayudarle a repartir o a cargar la mercancía. Ese sacrificio, lejos de crearle ningún drama juvenil, le ayudaba a valorar más las cosas y a conocer uno de los valores del deporte de los que tantas veces me hablaría: el esfuerzo.

Manolo era el mayor de tres hermanos y un hombre muy inteligente que además se esforzaba, lo que le convirtió en uno de los alumnos más aventajados del instituto, por no decir el que más. Luego fue a la universidad, donde sacó brillantemente su carrera de Empresariales, al mismo tiempo que trabajaba en el Corte Inglés o en alguna entidad bancaria para ayudar a la familia en el esfuerzo económico que suponían sus estudios.

Manolo, padre de dos hijas, fue un gran gestor privado, asesorando a una gran cantidad

de empresas y sobre todo de autónomos que pasaban por su gestoría de la calle Cardenal Monescillo. Pero tampoco en lo público se quedó atrás: Manuel Carrasco me ayudó muchísimo, durante mi alcaldía en Campo de Criptana, a sacar adelante el ayuntamiento. Fue un buen teniente de alcalde, un hombre que sabía atender a un gran empresario, a un alto cargo o a un vecino del pueblo con una peculiaridad: a los tres los atendía con la misma humildad y diligencia.

En nuestra etapa de gobierno, fue la primera vez que en el PP tuvimos que pactar con otro partido político (UPyD); y entre otras cuestiones, lo conseguimos gracias a su forma de ser tan afable, su altura de miras, dejando siempre claro que el interés de los vecinos estaba por encima de cualquier otro interés. Si yo tenía que ir a buscar ayuda a otras administraciones para hacer alguna inversión, siempre estaba tranquilo, porque sabía que con Manolo estaba el ayuntamiento en buenas manos.

Fue un gran deportista, muy querido por todos. Socio fundador del club MTB Gigantes. Participó en muchísimas pruebas como la famosa Titán Desert, El Soplao, Madrid-Lisboa o 101 kilómetros de La Legión de Ronda.

Por Antonio Lucas Torres, amigo de Manuel.

Volver a inicio