Laura Caballero Marcial

Laura Caballero Marcial / Madre

12/03/1932, MadridMadrid, 23/04/2020

Siempre me he considerado una persona afortunada y hasta en los malos momentos, como al que ahora me enfrento, pues la guerrera entre las más guerreras, LAURA, mi madre, nos ha dejado para siempre. He tenido mucha suerte porque gracias (mil gracias) a los doctores de Urgencias del HUPA tuvimos la oportunidad Juanito, su pareja, y yo, de poder despedirnos de ella. Esta es otra gran suerte, dado que, con los tiempos que corren y debido al maldito virus, no todos los que han perdido a un un ser querido durante la pandemia han podido... ni, desgraciadamente, podrán. Con lo que nos dio tiempo de decirle cuánto la queríamos... y ella a nosotros.

Para siempre me quedará la imagen de su manita diciéndonos: "Adiós, ¡hasta mañana!". Aunque ese mañana y todos los demás, mientras vivamos, no volverán a ser lo mismo.

A pesar de nuestra tremenda tristeza, sigo diciendo que tengo mucha suerte. Suerte de haberla tenido como madre; suerte de aprender mucho de ella como persona; suerte de haberme enseñado a luchar y enfrentarme a la vida y ahora... a la muerte.

Con 4 años le tocó vivir una maldita guerra. Con 23 hubo de emigrar a un país con una lengua que desconocía por completo y unas costumbres bien diferentes. Se casó con un hombre que no quería que yo naciera y, más tarde, tuvo que volver a España con una mano delante y otra detrás y conmigo en brazos. El resto de su vida fue, sobre todo, su hija y trabajo. A los 66 reencontró el amor con Juanito, al que conocía de toda la vida, y han estado juntos hasta el final. A los 80 le detectaron un cáncer de mama, que superó como una campeona, y a los 84 un íctus que, tras 58 días en la UCI, volvió a superar...

Descansa, vida, que te lo mereces después de tantas batallas ganadas, aunque con este enemigo no hayas podido, no sin antes plantarle cara como tú sabías.

Has sido la persona más importante de mi vida y, que no te quepa la menor duda, LAURI, que te quiero hasta el infinito ida y vuelta y así será mientras yo viva. 💖

A partir de hoy, el cielo tiene una nueva estrella, pequeñita como era ella, pero la más brillante sin duda.

Por Isabel O'Connor, hija de Laura; y Juan Antonio Calvo, su pareja.

Volver a inicio