Antonio Gutiérrez González

Antonio Gutiérrez González / Coordinador médico

25/10/1952, LeónLeón, 2/04/2020

PAPÁ, siempre tuviste vocación de médico y te marchaste con 17 años a Oviedo a realizar tu sueño. Nos dijiste alguna vez que estuviste muy cerca de decantarte por la psiquiatría pero no te hacía falta ser psiquiatra para manejar con maestría la relación médico-paciente.

Conociste a mi madre, Ana, en el primer destino que tuviste como médico: Renedo de Valdetuéjar (León), donde la dedicación a tus pacientes era de 24 horas. Eras un MÉDICO HUMANISTA con una gran calidad humana que se transmitía en tu bondad y empatía.

Tu mirada limpia irradiaba tranquilidad y el resplandor de tu sonrisa era vida para todos los que te rodeábamos. Infatigable en tu trabajo y en el amor a tus hijas: Judit y Ana. Has dejado una huella imborrable por tu buen hacer profesional y por la ayuda desinteresada que siempre has dado a los demás.

Se ha dicho que vivir no vale la pena si no se entrega la vida por los demás. Aquí, Antonio, lo has clavado. Te implicaste como siempre hiciste en tus más de 40 años de profesión con tus pacientes. Esta vez, destacando tu conducta abnegada, en las largas jornadas de triaje de pacientes con Covid-19, olvidándote de ti mismo.

Al parecer, en este mundo no hay espacio para personas de tu GRANDEZA. Te has ido muy pronto y de la manera más injusta... Han pasado dos meses y aún no nos lo podemos creer, te echamos de menos cada segundo... Tus 67 años de vida son un EJEMPLO a seguir por todos. Has dejado la referencia de cómo ser un buen médico, un buen amigo, un buen jefe, un hombre bueno y sobre todo, el MEJOR PADRE DEL MUNDO. Si todos fuéramos como TÚ, que mundo tan bello se nos presentaría...

PAPÁ, GRACIAS POR TU INALCANZABLE PROFESIONALIDAD, POR TU ETERNA GENEROSIDAD, POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO Y POR TODO EL AMOR Y CARIÑO QUE HAS DADO A TUS HIJAS. AHORA BRILLAS EN LA ETERNIDAD, ILUMINÁNDONOS PARA SIEMPRE. HASTA QUE NOS VOLVAMOS A VER. TE QUEREMOS, PAPÁ.

Por Ana Gutiérrez, hija de Antonio.

Volver a inicio