¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 13 de noviembre según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

ARIES

Hoy necesitarás poner de acuerdo tus ideas y las de los demás. Porque deberás cambiar tu forma de tratar a algunas personas de tu entorno. Ya que estás pasando por un momento un poco más tenso. Si reconoces tus equivocaciones, será más fácil dar un rodeo y ponerte al lado de los demás, de una manera más sencilla, porque los comprenderás mejor.

Amor: Hoy planificarás un día especial, con mucha intensidad y cariño. Y de esa manera los resultados serán sorprendentes. Porque no dejarás nada al azar. Y tu intuición será de gran ayuda.

Trabajo: Tendrás que aprender a restablecer tus relaciones personales a nivel individual con personas de tu entorno, con las cuales estás en contacto profesionalmente. Es tiempo de organizarte con calma.

Cambios: Necesitas sentirte con bienestar interno, y para ello utilizas tus mejores cualidades para ayudar a aquellos que están pasando por una situación difícil en su vida. Más información...

TAURO

Hoy necesitas poner de acuerdo tu mundo emocional y tu forma de aprender a moverte entre los demás. Y principalmente precisas conocer tus estados de ánimo para poder dominarlos y que no te superen cuando te dejas llevar por el mal humor. Es importante que seas una persona más agradecida y tranquila en todo lo que realices.

Amor: Hoy te darás cuenta de que el amor necesita de mucho más cuidado. Y de que es algo inmensamente sagrado, que necesita que le prestes atención y que sea mimado, para ser duradero.

Trabajo: Tus planes serán afortunados si los llevas a cabo con profesionalidad y con mucha alegría. Y si lo que ofreces desde el principio es tu confianza y tu simpatía serán benéficos.

Cambios: Necesitas que entre la luz y la alegría en tu vida. Si necesitas ayuda, acude a un especialista o al menos ten en cuenta que muchas veces no se arregla todo, dejando el tiempo pasar. Más información...

GÉMINIS

Hoy, te darás cuenta de que tus proyectos necesitan de otras personas que le den a los mismos otras notas de color, también necesarias. Por eso hoy podrás hablar sobre el tema con todos y llegar a acuerdos conjuntos que también conlleven solucionar la parte económica. La estabilidad es lo más importante en todo ello.

Amor: En este día deberás estar sumamente pendiente de las variables de ánimo y de humor que se produzcan en tu vida, para poder cambiarlos a tiempo y evitar que las cosas vayan a mayores.

Trabajo: Tendrás que basarte en la intensidad y en la profesionalidad con la que trates tus asuntos para que logres destacar y que tu papel quede en buen lugar, ante todo.

Cambios: Los cambios que procedan por propia iniciativa y que se refieran a tus metas estarán ben encaminados, Sigue la lógica y el razonamiento en todo lo que realices de cara a ello. Más información...

CÁNCER

Hoy es una jornada muy diferente para ti. Notarás que tu benevolencia y tu gracia natural estarán a la orden del día. El tiempo parece alargarse y tu vida está entrando en otra dinámica y en un “Compás de espera”, muy afortunado. Todo ello te ayudará a reconstruir tu personalidad y tu manera de sentir y de ver la vida. Así que aprovecha.

Amor: Podrías tener algún bloqueo que dificultara tu manera de dirigirte a los demás. Así que deberías intentar ser una persona positiva y abierta. No te enredes en conflictos emocionales.

Trabajo: Pon a trabajar tu gran arranque vital y tu seguridad en lo que conoces, que será muy practico y creativo en tu profesión. Y en todo lo que realices alrededor de ella.

Cambios: Tu principal misión será ocuparte de transformarte a ti, para renovarte y evolucionar favorablemente. Ya que así conseguirás entender el sentido de la vida. Y esto será de gran ayuda. Más información...

LEO

Hoy, vigilarás con atención todo lo que sea progresar en tu espíritu creativo. Tendrás regalos que el tiempo ha guardado para ti, gracias a los momentos que has dedicado a aprender y a formarte. Lo que será de gran ayuda para todo lo que realices. Tu gran entusiasmo y vitalidad serán muy acertados. Y tus iniciativas serán secundadas.

Amor: Tendrás una forma de ser amigable y cariñosa, lo que será muy benéfico para ti y para tu pareja y/o amistades íntimas. Tu seriedad y constancia te ayudarán mucho hoy.

Trabajo: Tu sentido de la estética y tu forma de ser agradable, atraerán a los demás hacia tus ideas. Y esto será muy productivo en tu vida profesional. Será un buen día.

Cambios: Es un momento para realizar la renovación en tus asuntos económicos y financieros. Lo que estará favorecido por el éxito de tu “Buen hacer” y de la responsabilidad que tienes. Más información...

VIRGO

Hoy la fortuna te acompañará a través de tu propia fuerza de voluntad y de tu personalidad. Todo lo que inicies tendrá tu sello. Y pondrás tu inteligencia al servicio de os demás; ya que podrás enseñar a través del juego y de la sencillez. Podrás mantener reuniones armoniosas, tanto con la familia, como con conocidos o con personas de tu entorno.

Amor: Tendrás que apoyarte en tu intensidad y en tu pasión. Y especialmente en tu forma de destacar ante tu pareja. Tienes que saber cómo comunicar, porque podrías tener errores inapropiados.

Trabajo: Utiliza tu forma práctica de ser y ante todo tu compromiso y tu calma al desarrollar tu labor, en cualquier ocupación que realices en este día. Así será todo mucho más sencillo.

Cambios: Necesitas una transformación radical de tu forma de pensar y de comportarte. Todo está cambiando y si no te renuevas, perderás el tren de todo lo nuevo que está por venir. Más información...

LIBRA

Hoy es un día en el que sentirás que estás en un periodo de búsqueda de tu propia identidad. Y que necesitas tiempo y madurez para conseguir lo que quieres alcanzar. Pero tienes la esperanza de que estás en el camino; y eso es lo importante. La estética y la belleza van muy unidas a tu naturaleza; y en este día lo verás de una manera más clara.

Amor: Déjate llevar por tu fuerza y vitalidad natural. Ya que posees la llave que abre todo lo que quieras, con tu especial gracia y simpatía. Necesitas que de alguna manera la relación cambie.

Trabajo: Tendrás una gran sensibilidad y unas enormes ganas de relacionarte y de compartir con los demás. Así que aprovecha los momentos de esparcimiento para disfrutar de ello.

Cambios: Afectarán principalmente a tu propia personalidad. Y lo notarás porque la vida te irá llevando hacia un camino distinto al que habías trazado en un principio. Notarás que ahora si has acertado. Más información...

ESCORPIO

Hoy comprenderás que necesitas dar un salto en el tiempo y evolucionar, porque te encuentras como si estuvieras en un atasco del cual te es difícil salir. Tendrás que evadirte con tus acciones y con la profesión. Pero eso no los son todo. Así que ubícate en la realidad y en las relaciones, para aprender a compartir y a ayudar de verdad.

Amor: Cuando muestras tu lado más sensible, tienes más poder que si eres una persona más árida. Así que disfruta de todo lo que la vida tiene reservado para ti, si aprendes a dar tu cariño.

Trabajo: Hoy notarás una gran facilidad, y sentirás que será un día muy ameno y práctico, en todas las cuestiones que lleves a cabo. Así que “Manos a la obra” y disfruta con todo ello.

Cambios: Proyecta tu vida de manera práctica y entusiasta. Y por supuesto con positividad e intentando beneficiar al máximo número de personas que te sea posible. Más información...

SAGITARIO

Hoy te darás cuenta de que tu optimismo y tu naturaleza amable y agradable te abre muchas puertas. Es importante que trasciendas tu filosofía de vida, y busques más allá de la existencia para que puedas encontrar las respuestas que intentas encontrar sobre tu naturaleza y sobre ti. Una vez abierta la puerta será más fácil el camino a seguir.

Amor: Hoy deberás consolidar la confianza en que tendrás unas relaciones armoniosas algún día. Solamente tienes que dejar que todo fluya y que primero te encuentres y te sanes a ti.

Trabajo: Necesitas aprender a relacionarte de una manera más positiva con los demás. Y una vez abierta la puerta te costará menos seguir adelante con tus planes y con su consolidación.

Cambios: El mayor premio que tendrás será que aceptas a la mayoría de las personas tal y como son y eso te ayuda mucho a transformarte y a evolucionar de una manera genial. Más información...

CAPRICORNIO

Hoy es un día en el que deberás profundizar en tus sentimientos para que los mismos sean alegres, y que te llenen de momentos agradables y simpáticos. Si esto lo llevas a cabo verás cómo te sientes con más plenitud y con gran facilidad para entender a los demás. Y para tener conversaciones brillantes y elocuentes.

Amor: Hoy tu sensualidad estará muy marcada y te ayudará a crear un clima agradable y cariñoso con tu pareja. Así que prepara todo de una manera romántica. Será un día inolvidable, si lo construyes con amor.

Trabajo: Necesitas mayor diplomacia y cooperación en conjunto, para crear mayor armonía. Porque de otra manera te costará más crear un ambiente agradable. Y es lo principal en la profesión.

Cambios: Tus transformaciones mayores vendrán de los aspectos novedosos que aprendas y que vienen con el momento actual, y que son necesarios para estar con los tiempos y para tardar menos en todo. Más información...

ACUARIO

Te costará relajarte más que otras veces. Tienes demasiados asuntos pendientes en la cabeza, y es necesario que los abordes uno a uno. De esa manera no te enredarás en complicaciones ni en mezclas de unos con otros. Vete primero a lo importante, que es lo que realmente necesita tu atención. Lo urgente te apremia y te tensa; olvídate de ello.

Amor: Tienes un día complicado. Pero si sabes separar la paja del trigo, comprobarás que tienes un corazón ardiente que tiene una gran calidez y mucho amor que dar.

Trabajo: Tu gran resistencia y entrega hacen de ti una persona muy trabajadora y dinámica, que organiza bien su tiempo y que hoy sentirás que tienes el privilegio de que te cunda más.

Cambios: Das gran valor a las transformaciones. Y sabes que la tuya, es la principal en estos momentos, porque con ello, ayudarás a muchas personas de tu alrededor. Más información...

PISCIS

Hoy podrás apoyarte en tu vitalidad, en tu fuerza y en tu seguridad. Y además tu intensidad estará a la orden del día. Así que podrás realizar muchas cosas distintas a lo largo del día. Y es importante porque sentirás seguridad y mucha confianza en tus actos. Esto es afortunado para terminar asuntos pendientes.

Amor: Tu gran alegría y tu forma de ser más dulce, te ayudarán a crear una atmósfera muy idílica para que todo sea más armónico y os sintáis más unidos que otras veces.

Trabajo: Aprovecha tu manera de ser que es muy afortunada para comportarte como una persona que se dedique a las relaciones públicas. De esta manera contribuirás a lograr un ambiente distendido.

Cambios: Lo más importante será conseguir que tus relaciones con los demás y/o con la pareja sean estupendas. Y esto solamente depende de ti y de tu transformación. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 13 de noviembre

1975: Cristina Saavedra (45 años), periodista española.

1978: José Muñoz (42 años), cantante español, de la banda Estopa.

Hechos históricos de España en un 13 de noviembre

1494: en las islas Canarias, los españoles derrotan a los guanches e invaden nuevamente la isla de Tenerife.

1523: de Tenochtitlán (México) sale el conquistador español Pedro de Alvarado, lugarteniente de Hernán Cortés; le acompañan soldados e indios tlaxcaltecas rumbo a Guatemala.

1823: en México, por su marcado triunfo contra las baterías españolas que atacaron a las fuerzas mexicanas en el puerto de Veracruz, entre el 25 de septiembre y este día, se declara por primera vez al puerto como «heroico».

1922: en España, el Gobierno disuelve las Juntas Militares de Defensa, y prohíbe que los militares se asocien.

1976: en Barcelona (España), el grupo de rock La Banda Trapera del Río realiza su primer recital en un homenaje a Lina Odena en el Pueblo Español; esta fecha se ha considerado siempre como la de su fundación.

1992: en Alcàsser (España) suceden los hechos del brutal Crimen de Alcácer: son raptadas, violadas, torturadas y asesinadas tres niñas de 14 y 15 años de edad que hacían autostop.

1992: en el barrio de Aravaca, de Madrid (España), asesinan a la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, primera víctima mortal del racismo y la xenofobia reconocida como tal en España.

2002: ante las costas de Galicia (España) comienza el hundimiento del petrolero Prestige, que terminará de hundirse seis días después.