¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 11 de noviembre según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

ARIES

Hoy deberías intentar apoyarte en todo lo que has aprendido en la vida desde tus primeros años hasta ahora. Y, además, es un momento para reflexionar sobre la manera en la que te gusta sentirte independiente y libre de tener tu propia manera de pensar y de sentir. Tendrás deseos de viajar y de cambiar de aires. Si tienes la ocasión aprovéchala.

[Más información: Horóscopo de hoy, jueves 12 de noviembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero]

Amor: Hoy será un día afortunado porque la energía que estas movilizando es más tranquila y amorosa que otros días. Y tienes ganas de relax y de paz. Así que aprovecha para disfrutar.

Trabajo: Hoy podrás realizar cambios prácticos. Lo que supone que todo lo que hagas en favor de una pequeña remodelación en todo lo que suponga un bienestar para los que te rodean será muy bienvenido y además muy agradecido.

Cambios: Tendrás que preparar tus encuentros con otras personas con la máxima atención y con la seguridad de que te van a recibir bien gracias a tu simpatía. Evita enfrentamientos inútiles. Más información...

TAURO

Hoy, la vida te favorecerá con una buena dosis de simpatía y de encanto natural. Será importante que tu forma de expresión sea muy cálida y tranquila porque de esa manera podrás profundizar en lo que te dicen los demás y atenderás con precisión sobre lo que quieren decirte. En las conversaciones lo más importante es la escucha. Esto te ayudará en tu vida social.

Amor: Hoy tendrás mayores dificultades para llegar a un entendimiento mutuo. Aunque lo más importante será que no te dejes vencer, y si quieres conseguir algo concreto, pongas mucho de tu parte.

Trabajo: En estos momentos no encuentras la manera de dar salida a tus iniciativas. Tal vez deberías de dar más vueltas a tus proyectos, porque tal vez estén equivocados.

Cambios: Cuida especialmente de tu salud y de los ingresos que tienes en estos momentos. No olvides de ser una persona generosa, ya que la vida te devolverá lo que has dado a otros, de una manera multiplicada. Más información...

GÉMINIS

Hoy, necesitas sentir que la libertad rodea tu vida, y que te sientes mejor que nunca. Es importante que hoy te des cuenta de que tu vida ha cambiado mucho, y que lo principal es que has sabido desenvolverte en lugares distintos y salir adelante con tu propio esfuerzo y con tus habilidades. Esto es para que valores lo que has sido capaz de conseguir.

Amor: Hoy notaras que serás capaz de enseñar a otras personas cómo desarrollar su talento de una forma armónica y cariñosa. Y además te ayudará a ti a tratar con otros y/o con tu pareja de una manera cálida.

Trabajo: Podrás brillar en temas que necesites poner en marcha. Pero evita conversaciones con mujeres o con muchas personas a la vez; ya que necesitas mayor tranquilidad en tu vida.

Cambios: Necesitas poner hoy un toque de alegría y de felicidad, no solamente para ti. Es importante que lo compartas con los demás. Porque de esta manera será mucho más agradable. Más información...

CÁNCER

Hoy estarás ante un día muy serio, práctico y responsable. Tienes la oportunidad de sentirte más feliz que otros días, lo que te hará realizar todo con mejor ánimo. Notarás que la armonía energética con el entrono es de agradecer. Es aconsejable que ayudes y te muestres servicial en el hogar y con familiares y allegados cercanos.

Amor: Es importante la manera de compartir tus comentarios con otras personas, porque estarás en un día con ciertas tensiones. Por eso es necesario que te relajes y que trates con esmero a tu pareja y/o amistades íntimas.

Trabajo: Necesitas mayor nivel de compromiso y de realización en tus acciones profesionales. Si logras armonizar tus ideas te darás cuenta de que tu creatividad y originalidad aumentan.

Cambios: Deberás tener la máxima calma en tus relaciones con los demás, porque pasarás por extremos que cambian del blanco al negro. Así que presta mucha atención. Más información...

LEO

Hoy, deberías ser más tenaz en tus acciones. Y si utilizas tu gran “sexto sentido”, en este día, podrás sentirte con mayor seguridad y confianza en todo lo que realices. Tendrás que poner en marcha tu gran intensidad en las acciones de este día. Y además quieres sentirte una persona útil y servicial, que se preocupa por los demás.

Amor: Tendrás que mantener el nivel de seriedad y de compromiso que tienes en tus relaciones y en tu forma de llevarte con la pareja. El optimismo y la alegría es muy importante en tu trato amoroso.

Trabajo: Tienes que mantener mucho cuidado con tu forma de dirigirte a los demás; ya que corres el riesgo de malentendidos o al menos de tener que dar explicaciones.

Cambios: Será un gran acierto que utilices tu forma de cooperar con los demás, y que los mismos ayuden en tus iniciativas, de una manera importante; porque será muy positivo para todos. Más información...

VIRGO

Hoy sentirás la tendencia a tener ideas fijas. Y eso no es aconsejable, si quieres llegar a acuerdos importantes en ciertas áreas de tu vida. Deberías prestar mucha más atención a tu percepción interna que es la que te dará las respuestas necesarias que sean verdaderas y claras. Para evitar dudas y confusiones.

Amor: Tendrás que mantener mucha flexibilidad y así lograrás evitar controversias inesperadas o que te lleven a enredos difíciles de solucionar. Todo esto te servirá en tus relaciones amorosas.

Trabajo: Necesitas mantener la calma, para tener los mejores resultados en tus temas profesionales y en tus diversas ocupaciones. Además, si tienes en cuenta a los demás, tus asuntos serán favorecidos por el beneficio.

Cambios: Es importante que tus inicios sean tranquilos y no atropellados. Porque lo único que consigues de esta manera es imponer tu punto de vista de una manera que no es cooperativa ni empática. Más información...

LIBRA

Hoy es un día en el que necesitas prevenir situaciones que te lleven a malentendidos y a acciones demasiado impulsivas. Deberías utilizar tu lado más amigable, que te dará suerte. Y especialmente prevenirte de todo ello en ambientes en los que tengas que expresarte, ya sea durante tus ocupaciones o profesionalmente.

Amor: Deberás evitar empecinarte en tener siempre la razón, porque eso solamente lleva a malentendidos y a crear un mal ambiente. Así que intenta ser más razonable y utilizar más la empatía.

Trabajo: Lo más interesante hoy será la gran percepción interna que tendrás al desempeñar tus labores. Y, por supuesto, a la importancia e intensidad que le des a cada acción.

Cambios: Te sentirás como si tuvieras más fuerza en todo lo que realizas y más protagonismo. Es como si entraras en una nueva época más positiva y mucho más animada, que otros días. Más información...

ESCORPIO

Hoy notarás que tu valor tiene una gran intensidad que te ayudará a valorar todos los recursos con los que cuentas para llevar a buen término los asuntos financieros de una manera acertada. Para ello deberás además ser una persona con dominio de la comunicación no verbal y por supuesto también de la manera de expresarte porque será lo más visible.

Amor: Deberás aprender a manejar tus emociones y a usar tu intuición para que te ayude en tu forma de relacionarte con cariño y de una manera más natural y sencilla.

Trabajo: Tendrás un día con mayor estabilidad y con muchas ideas y originalidad en ellas. Lo que significa que te darán mucha estabilidad. Y con ello podrás crear de una manera más grandiosa.

Cambios: Lo más importante será aprender a conseguir que tus transformaciones puedan ser realizadas de una manera más amable y con empatía hacia los demás. Lo que te ayudará mucho en tus relaciones. Más información...

SAGITARIO

Hoy es muy favorable para ti utilizar todo tu cariño y tu simpatía en conseguir que los demás se sientan más felices y que puedan disfrutar de tu compañía y de la vida. Es un día para vivir la vida de una manera especial y muy profunda. Deberás tener un gran sentido de la estabilidad y del altruismo con todos los que te rodean.

Amor: Hoy percibirás que necesitas ir más a tu aire. Y que no quieres apegarte a nadie, porque entonces perderías parte de tu individualidad. En este día quieres sentirte más libre.

Trabajo: Necesitas un revulsivo, que cambie tu manera de saber cuales son tus mejores facultades, y aprender a sacarles partido y a brillar con ellas. Tal vez dando clases o enseñando a otros.

Cambios: Tus proyectos, especialmente si son iniciativas personales, que tengan fuerza y entusiasmo, deberías ponerlas en marcha. Porque es un momento importante para ti. Más información...

CAPRICORNIO

Hoy lo principal será tu manera seria y responsable de responder a todo. Encontrarás que no es suficiente la percepción, ya que te darás cuenta de que necesitas razonar todo de una manera bastante profunda. Y además necesitas conocer tus íntimos deseos para encaminarte hacia dónde precisas. Tómate todo con alegría y disfrute.

Amor: Hoy la fortuna te acompaña en tu vida en cuestiones amorosas. Lo único que deberías hacer es prestar atención a la magia de escoger la forma perfecta de actuar y de conducirte con la pareja.

Trabajo: No siempre tienes porque intentar nuevos proyectos. Lo importante es que lo que tengas entre manos lo acabes de una manera productiva y sencilla, que te augure éxitos.

Cambios: Notarás que necesitas transformar la manera de llevar a cabo tus actuaciones profesionales. Si “das en el clavo”, adelantarás mucho y te sentirás de una forma distinta. Más información...

ACUARIO

Hoy te darás cuenta de que tu forma de hacer todo a tu manera tiene su origen en una cierta rebeldía, que subyace en tu interior. Así que deberás comprender que tus iniciativas serán maduras y prácticas. Y que una vez las hayas integrado, no quieres hacer nada de otra manera. Necesitas hoy que se note tu presencia y tus acciones.

Amor: Es importante que la amistad sea lo primero que os una. Ya que a través de las conversaciones y de las coincidencias podréis crear unos lazos más fuertes entre ambos.

Trabajo: No te encasquilles en pensar que el trabajo es por la familia. Piensa que ante todo es por ti; y que tienes que disfrutar con él, para que no sea una carga. Así que cambia “el chip”.

Cambios: Lo más importante hoy será que utilices tu aprendizaje en la vida, tanto si es a través de experiencias o si lo es por estudios. Es importante que escuches dentro de ti, si vas por buen camino. Más información...

PISCIS

Hoy, brillarás por tu intuición y por tu profundidad en las ideas. Lo que significa que podrás desarrollar tus iniciativas de una manera muy especial y única. Disfruta con ello y a la vez aprende de todo lo que la vida guarda en tu interior y en tu subconsciente, ya que es lo principal en este momento. Así que disfruta y lánzate de lleno a ello.

Amor: Necesitas ser una persona práctica y además con suficiente estabilidad para poder prestar atención a lo que verdaderamente importa. Así que atención a todo lo que se mueve a tu alrededor.

Trabajo: Destacarás en acciones que mantengan el equilibrio y la estabilidad de tu entorno y de tu forma de manifestarte. Esto ayudará mucho a que todo resulte más armonioso.

Cambios: Es importante que no olvides prestar atención a los temas patrimoniales y financieros. Porque hoy estarán encima de la mesa y es aconsejable resolverlos cuanto antes. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 11 de noviembre

1958: Luz Casal (62 años), cantante española.

1964: Anabel Alonso (55 años), actriz de cine y televisión española.

1965: Juan Antonio Muñoz (54 años), humorista español.

1967: Nathalie Seseña (52 años), actriz española.

1992: Dark Alex (28 años), hacker español.

1993: Susy Gala (26 años), actriz española

Hechos históricos de España en un 11 de noviembre

1500: en Granada (España), el rey de Aragón Fernando el Católico y el rey francés Luis XII se reparten el reino de Nápoles en el Tratado de Granada.

1511: en el poblado cubano de Yara (provincia de Oriente), los conquistadores españoles queman vivo en una hoguera al cacique Hatuey, símbolo de la rebeldía de los indios cubanos.

1778: llega a Nueva Orleáns el grupo de españoles que fundarían la ciudad de Nueva Iberia en la entonces región india de Attapakas.

1810: en Córdoba (España), el poeta Manuel María Arjona funda la Real Academia de Córdoba.

1811: Cartagena de Indias (en la actual Colombia) se independiza de España, siendo la primera ciudad en hacerlo.

1810: en Córdoba (España), el poeta Manuel María Arjona funda la Real Academia de Córdoba.

1850: en la gobernación de Cuba ―que hasta 1898 formó parte del Reino de España― comienza el primer mandato del general español José Gutiérrez de la Concha.

1995: en Bilbao (España) se inaugura el metro.