¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 6 de noviembre según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

ARIES

Hoy necesitarás realizar un ejercicio de mucha calma y tranquilidad en todo lo que realices. Ya que las emociones te sobrepasarán. Y en el área que deberás tener más cuidado será en el de las relaciones, especialmente con el sexo contrario. Porque tal vez tengáis ideas opuestas o que no casan por ningún lado. Así que es importante un esfuerzo importante.

Amor: Hoy tendrás una gran pasión y demostrarás tu afecto de una manera intensa y cariñosa. Deberás hacer oídos sordos a la ironía, y así todo irá mejor. Podrás disfrutar de una jornada amigable.

Trabajo: Estás en un día muy intenso de investigación y de descubrimientos de temas que te interesan y que desarrollarás a los largo del día, para conocer en profundidad y empaparte de ellos.

Cambios: Contarás con una gran instinto y con una maravillosa intuición que te ayudarán en todo lo que realices tanto personalmente como socialmente. Esto te hará sentir genial. Más información...

TAURO

Hoy sentirás que necesitas tener más paciencia y también más constancia en todo lo que realizas. Porque iniciativas buenas surgirán de tu interior, pero para llevarlas a cabo necesitas que la vitalidad te responda, y que el trato con los demás también sea efectivo, y que haya entendimiento mutuo. En cuanto a las relaciones, habrá que improvisar.

Amor: Hoy necesitas transformar los compromisos y sentir mayor alegría en tus acciones. Si además profundizas en ti, llegarás a conocerte más. Y de esta forma, tus relaciones serán mejores.

Trabajo: En este día tendrás que dejarte llevar por tu gran sensibilidad y por la capacidad de “sentir” lo que va sucediendo a tu alrededor. Esto es de gran ayuda, cuando el ambiente está un poco enrarecido; así lo aclararás bastante.

Cambios: Ha llegado el momento de avanzar un paso más en tus relaciones y de analizar de qué manera podrás convivir con los demás y/o con tu pareja de una manera más armoniosa y feliz. Más información...

GÉMINIS

Hoy, será muy importante todo lo que indagues y lo que investigues en profundidad, porque de todo ello, nacerán nuevas ideas y podrás realizar grandes innovaciones. Pero lo más importante será que pongas en práctica tus habilidades de comunicarte y de expandir conocimientos. Tal vez podrías plasmarlo en escritos o en un libro.

Amor: En este día es aconsejable dejarte guiar por tu instinto y también por la capacidad de tomar la iniciativa en todo. Así será mucho más fácil mostrarte tal y cómo eres. Tu lado sensible y místico estará acentuado.

Trabajo: El ambiente es muy favorable para realizar tus acciones. Y además tendrás la intensidad y la profundidad de poder encontrar la respuesta adecuada en cada caso. Lo que te ayudará enormemente.

Cambios: Lo principal será que emplees ese lado altruista y que sabe cómo ayudar a los demás; en momentos de dificultades para ellos. Sentirás que puedes dar tu cariño de forma compasiva. Más información...

CÁNCER

Hoy es un día muy interesante y muy emocional, en el cual contarás con el apoyo de la sensibilidad, de la humanidad y también de la capacidad de brillar ante los demás. El poder que notas que sientes es importante porque en este día podrás ayudar a muchas personas que lo necesitan o que dependen de ti. Así que realízalo de la mejor forma posible. Y disfruta de ello.

Amor: Será un día afortunado para las relaciones amorosas. Sentirás un amor intenso y muy profundo, que te ayudará a mostrar tu lado más pasional. Así que disfruta de este día.

Trabajo: Tienes bastante frentes abiertos. Así que tendrás que tratarlos por separado y con mucha calma. E ir resolviendo todo con calma, y de uno en uno. Así te centrarás con mayor calidad en cada cual.

Cambios: Tendrás unos grandes deseos de disfrutar de la vida y de todo lo que te gusta. De tus actividades favoritas, de las personas que te hacen sentir bien. Y especialmente de la naturaleza insondable del mundo. Más información...

LEO

Hoy, tendrás un día muy perceptivo y con mucha inspiración, que te ayudará a lograr que todo lo que realices, merezca la pena. Y que te sientas con mucha alegría para poder realizar todo de buen humor y con mayor alegría que otros días. Así que disfruta y diviértete mientas te ocupas de otros temas. Piensa en todo el bien que haces a los demás.

Amor: Tendrás una gran sensibilidad que te ayudará a saber cómo comportarte en cada momento. Te llegarán mensajes de los demás, que te ayudarán mucho a saber que decisiones tomar y cuando dar tu cariño.

Trabajo: Hoy tendrás que ocuparte de muchos y distintos asuntos. Así que tómatelo con calma, y no te agotes, antes de comenzar. Tendrás que realizar con calma cada caso e ir poco a poco, así no te aturullarás.

Cambios: Es un día para disfrutar en familia y para estar con distensión y alegrarte de toda la buena armonía que hay entre todos. Sentirás gran alegría en este día. Más información...

VIRGO

Hoy es un día en el que será importante la alegría que pongas en cada acción. Y que consigas crear un ambiente de armonía y de felicidad en los tuyos y en todas las personas que se cruzan en tu camino. Notarás que de esta manera te sientes muy feliz y agradeces las bondades que te van pasando en la vida. Ya sabes cuanta más das, más recibes.

Amor: Tendrás que saber de qué forma comunicas las novedades y conversas de una manera sencilla y concisa, para evitar que no te entiendan, y/o que haya malentendidos.

Trabajo: Todo lo que esté relacionado con la belleza y el arte están favorecidos. Pero deberás limitarte a estas áreas, porque todo lo que realices a la fuerza no será tan positivo.

Cambios: Aprovecha el día para aclarar posiciones y algunas ideas que están tergiversadas. Y de esta manera ganarás amistades y entendimiento ante ellos. Y tú te sentirás mucha más tranquilidad. Más información...

LIBRA

Hoy es un día en el que necesitas poner de acuerdo muchos aspectos en tu vida, para evitar tensiones o inconvenientes de algún tipo. Por eso lo mejor es levantarte con el pie diestro y comenzar la jornada con un buen desayuno, que te estimule y que te ayude a sobreponerte de todos los desafíos que te encuentres por el camino.

Amor: Déjate llevar por tu vena romántica y sensible. Y no “entres al trapo”, en lo que se diga en todas las conversaciones; porque esto solamente lleva al malentendidos.

Trabajo: Tendrás una gran inspiración y acierto en todo lo que realices. Siempre que mantengas a raya el mal humor y también el estar demasiado pendiente de ti. Pero no obstante déjate llevar por tu intuición, que acertarás.

Cambios: Podrás enfrentar con acierto todos los temas económicos y las cuestiones financieras de una manera prodigios. Tal vez no sepas que hay otros métodos de inversiones bastante rentables. Más información...

ESCORPIO

Hoy deberás apoyarte en la sensibilidad y en la fortuna, siempre que los pasos que sigas sean de apertura a la libertad. Y que sepas utilizarla también, en la que das a los demás. Date cuenta que lo que das, lo recibes. Y por eso necesitas antes dar la libertad a otros para tenerla tú. Atención al comunicarte; y se una persona clara y concisa, no te andes por las ramas.

Amor: Es un día indicado para hacer las paces, y para sentirte como si fueses joven otra vez. Esto te ayudará a disfrutar con tu pareja de aspectos que no conocías.

Trabajo: Lo más importante es mantener el buen tono y el sentido del humor. Y si sigues tu instinto y tu gran percepción interna, estarás en el camino acertado y todo irá estupendamente.

Cambios: Es un día importante para profundizar en ti y en todos aquellos aspectos que deberías cambiar. Una vez que lo realices, te sentirás con mayor seguridad y alegría. Más información...

SAGITARIO

Hoy te darás cuenta de que lo más importante es tener seguridad y especialmente confianza en lo que quieres y en lo que haces. Porque sino estarás “Mareando la perdiz” toda la vida. Así que asegúrate de que todo lo realizas sea de tu agrado y que tendrás la independencia necesaria en todos los aspectos de tu vida. Entonces estarás feliz.

Amor: Hoy no estás para temas de relaciones. Así que lo mejor que puedes hacer es dedicarte a otras cuestiones y no enredarte en conversaciones interminables llenas de malentendidos.

Trabajo: Necesitas poner mucho tesón y bastante serenidad en todo lo que tienes entre manos. Porque de esta manera acertarás en el camino y en la forma de realizarlo.

Cambios: Sentirás que la profundidad de tus sueños te ayudarán con sus claves, a enseñarte qué camino debes tomar en algunas decisiones muy importantes para ti. Así que presta atención. Más información...

CAPRICORNIO

Hoy es un día en el que deberás profundizar en tus sentimientos para que los mismos sean alegres, y que te llenen de momentos agradables y simpáticos. Si esto lo llevas a cabo verás cómo te sientes con más plenitud y con gran facilidad para entender a los demás. Y para tener conversaciones brillantes y elocuentes.

Amor: Aprenderás que el único camino que lleva a unas buenas relaciones es el cariño y el amor verdadero. Y que si no tienes en mente esta idea, todo lo que realices será insuficiente e incorrecto.

Trabajo: Necesitas mayor vitalidad y mucha sensibilidad para captar en que terrenos te estás moviendo y para que aciertes con las elecciones que vas a tomar.

Cambios: Tus proyectos serán afortunados siempre que intensifiques en ellos y en la manera de hacer partícipes también a los demás, de ellos. Será una manera de compartir. Más información...

ACUARIO

Te sentirás más unido a los demás y a tu pareja, y notarás que desaparecen las tensiones de otros días, y que sabes sacar más partido a tu naturaleza sensible y también, bastante inspiradora. Sentirás que es más fácil realizar tus acciones con buen ambiente. Evita la autoexigencia, o la dichosa manía de mirar más allá, porque crees que está más verde el pasto del otro lado.

Amor: Es importante que la madurez que te han dado los años te hagan asumir qué comportamientos son los adecuados y cuales son erróneos, siempre. Así que ojo avizor.

Trabajo: Intensifica tus actitudes y utiliza tu jovialidad para traerte la atención y la ayuda de los demás. Y entonces “Todo irá sobre ruedas”.

Cambios: Los proyectos laborales y también algunas otras facetas que también serán acertadas, conseguirán que tengas beneficios; y por eso estarás de suerte hoy. Así que organiza todo con calma. Más información...

PISCIS

Hoy tu sensibilidad y tu intuición serán precisas y certeras. Y además tendrás una gran capacidad para captar todas las energías que vuelan a tu alrededor. Sentirás que sabes discernir entre lo positivo y lo negativo; y que esto te ayudará mucho a la hora de elegir qué camino tomar. Tendrás además un punto de gran intensidad mágica y de mucha alegría que repartirás a tu alrededor.

Amor: Tu gran sensibilidad estará a flor de piel. Y por eso debes aprender a tamizar tu gran energía y tu ironía fácil, para evitar desencuentros con los demás y/o con la pareja.

Trabajo: Tu gran intensidad y empeño en todo lo que realizas, será de gran ayuda. Pero no te enredes en conversaciones fútiles o difíciles, que solamente llevan a discusiones inútiles.

Cambios: Tienes a tu disposición un amplio campo de aprendizaje y para reciclar tus conocimientos; lo que te dará mayor brillantez y seguridad en todo lo que realices. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 6 de noviembre

1958: Pedro Muñoz Machín (edad 62 años), ciclista español.

1964: Félix Sarriugarte (edad 56 años), futbolista y entrenador español.

1983: Ubay Luzardo (edad 37 años), futbolista español.

1992: Alex Portillo (edad 28 años), futbolista español.

Hechos históricos de España en un 6 de noviembre

1519: en México, Hernán Cortés y el ejército español se aposentan en Iztapalapa, antesala de Tenochtitlan.

1524: en Colombia, el conquistador español Rodrigo Galván de Bastidas funda la aldea de Santa Marta, la primera localidad establecida por los españoles en esa región.

1528: en Estados Unidos, el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca naufraga en el golfo de México y es el primer europeo conocido que pone pie en Texas.

1617: en España se firma la paz de Madrid, que pone fin a la guerra de Gradisca entre la República de Venecia y el imperio Habsburgo.

1813: en el Congreso de Chilpancingo (México), el sacerdote José María Morelos declara formalmente la independencia del dominio español, al promulgarse el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.

1936: el Gobierno español se traslada de Madrid a Valencia.

1975: en Marruecos comienza la Marcha Verde: 350 000 marroquíes desarmados se unen en la ciudad de Tarfaya, en el sur, y esperan una señal del rey Hassan II para cruzar al Sahara español para forzar la retirada de las tropas invasoras españolas.

1987: en Guanajuato (México), el presidente español Felipe González, inaugura el Museo del Quijote.

1998: en España, el Gobierno cursa a las autoridades británicas la petición de extradición del exgobernante chileno Augusto Pinochet, a demanda del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.