¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 5 de noviembre según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

ARIES

Hoy tu trato con los demás será admirable; y esto te ayudará mucho a realizar todas tus acciones de una manera brillante; siempre que te amoldes a las demás personas. Tienes que fijarte con gran atención para no dejar al azar tu comportamiento, en ningún momento. Será un día para escuchar buena música o disfrutar de algún tipo de arte que te guste.

[Más información: Horóscopo de hoy, viernes 6 de noviembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero]

Amor: Tu ingenio te salvará de alguna situación inesperada y un poco complicada. Pero tendrás bastante imaginación para resolver todo. Así que presta atención y busca siempre ser agradable.

Trabajo: Sentirás que dominas perfectamente lo que quieres y eso te ayudará mucho a realizar todo lo que tengas entre manos. Así que aprovecha tu gran día y este momento especial.

Cambios: Tendrás que utilizar toda la vitalidad posible para este momento tan movido, y a la vez tan diferente de todo lo que has vivido hasta ahora. Tendrás nuevas sensaciones de la vida. Más información...

TAURO

Hoy las conversaciones con los demás deberán ser muy agradables y deberás de estar muy pendiente de los demás. Ya que esto te pide la vida en este día. No omitas tu cariño y confía en el camino para conseguir la estabilidad. Tienes que rodearte de personas alegres que te ayuden a sentirte a gusto y a conseguir raíces en algún lugar, en el que te encantará estar.

Amor: Hoy tendrás que prestar atención a los consejos de los demás, porque no siempre quieres hacerlo. Y necesitas apoyo moral y de calidez para sentirte con mayor confort y compañía.

Trabajo: Tendrás que dar un giro radical a la forma en la que estabas llevando todo. Tal vez debas reestructurar algo desde las bases, o desde los primeros pasos que diste; para volver a la esencia.

Cambios: Tu gran creatividad y la rapidez con la que todo se mueve, te ayudarán a conseguir crear un clima más propicio en tu forma de sobrellevar tus ganancias y tu profesión. Más información...

GÉMINIS

Hoy, es muy importante que expreses lo que sientes; ya que a partir de ello podrás organizar todo lo que hoy se te ocurra para tus iniciativas personales. Será un día en el que notarás que tu carácter es mucho más intuitivo. Y que a la vez podrás sentir mucha dicha y alegría en todo lo que realices. Tu gran sensibilidad y simpatía serán la mejor baza con la que hoy cuentas.

Amor: Sabes lo que quieres; pero tus emociones están un poco revueltas y esto no te ayuda a aprender a sacar el máximo partido de tus afectos. Hoy te apetece ir a tu aire.

Trabajo: Tienes un gran apoyo en tus elecciones y en todo lo que rodea la profesión, lo que significa que tu entusiasmo y tu alegría por todo lo que llevas a cabo estará muy acentuado y te dará mucha vida.

Cambios: Notarás que quieres poner en marcha nuevas acciones que tenías en mente hace tiempo. Y ahora sentirás que es el momento y que puedes iniciar todo de una manera tranquila y eficaz. Más información...

CÁNCER

Hoy sentirás mucha afinidad con tu entorno y esto te ayudará enormemente a poder organizar tus temas con tranquilidad y con mucha visión futurista. Además tu gran habilidad en este día será la manera de utilizar tu intelecto. Y si te dejas guiar también por la percepción interior, será un gran acierto y de una enorme ayuda.

Amor: Para tener un día afortunado necesitas tener mucho cuidado en las palabras que salen de tu boca o con lo que expresas de forma no verbal. Porque todo ello influirá en tus relaciones. Y en la manera de que podáis entenderos mejor.

Trabajo: Sentirás que llegan a tu vida sorpresas y novedades. Pero a la vez tienes que hacer frente a algunas decisiones que dependen exclusivamente de tu buen juicio y de evitar seguir malos consejos.

Cambios: Lo más recalcable hoy, será tu cambio en la escala de valores. Ya que te estarás dando cuenta de que todo lo que estabas realizando desde hace bastante tiempo no era precisamente lo más indicado. Más información...

LEO

Hoy, deberás combinar tus talentos y habilidades artísticas; que junto a tu sensibilidad para captar la inspiración te harán conseguir que la vida sea una fiesta hoy para ti. Por eso deberías intentar llevar la felicidad a los demás de la misma manera que otras veces ellos te han alegrado a ti. Así que organiza todo en un ambiente de armonía.

Amor: Deberás combinar tu astucia y tu forma de ser agradable para conseguir que la relación no llegue a desacuerdos por asuntos irrelevantes y que ya estén fuera del tiempo de tenerlos en cuenta.

Trabajo: Hoy será muy importante la madurez emocional. Porque si te dejas llevar por sentimientos que no corresponden a lo que estás viviendo, no saldrán tus asuntos como tenías planificado.

Cambios: Tendrás que prestar mucha atención a la forma de desarrollar tu comunicación antes los demás, tanto conocidos como desconocidos. Solamente deberás fijarte con mucha consciencia. Más información...

VIRGO

Hoy es importante combinar tu intelecto y tu visión interna del subconsciente. Porque ambos compondrán en ti algo nuevo y enriquecedor. Sentirás que todo cambia a tu alrededor, como en un caleidoscopio. Y te sentirás como “Un niño con zapatos nuevos”. Así que disfruta de todo lo que te depara el día. Y de lo que la vida te ofrece.

Amor: Tu intensidad y cariño darán fuerza a tu entrega y a tu relación. Siempre que mantengas adecuadamente la forma de expresarte y de dialogar; ya que es muy importante.

Trabajo: Necesitas iniciar todo con pragmatismo y con mucha responsabilidad. Ya que quieres sacarlo adelante, como sea. Y por ello tu compromiso será fuerte y tu manera de atenderlo también.

Cambios: Pon tu máxima energía y atención en la manera en la que deberías apoyar a las personas que estás viendo que precisan de tu apoyo y tu cariño. Es muy importante que estés pendiente. Más información...

LIBRA

Hoy la fortuna está muy cerquita de ti, y te impele a que alegres a los demás, de una manera única y muy emocional. Te encanta que las otras personas sean dichosas y por eso tu corazón estará exaltado; y aprenderás muchísimo de todo lo que veas y de lo que escuches. Es un gran día para aumentar tus conocimientos.

Amor: Necesitas demostrar tu cariño de una forma efusiva. Y esto hoy te está costando mucho porque tienes tendencias extremistas. Al menos si no quieres errar más de la cuenta, mejor “No entres al trapo”.

Trabajo: Hoy te apetece relacionarte con personas afines y que te secunden en tus ideas. Eso será de gran ayuda, si consigues conectar para realizar algo junto a otros, porque será de gran ayuda en tu vida futura.

Cambios: Tendrás deseos de divertirte y de relajarte a la vez, con actividades que te gustan y que te hace sentir mayor vitalidad y armonía. Así que si esto transformara tu carácter, ponte en marcha. Más información...

ESCORPIO

Hoy es un día para sacar de ti lo mejor y para que tu sensibilidad te guíe hacia una nueva manera de dirigirte a los demás y de propagar tu sabiduría. Necesitas dar al mundo parte de todo tu saber y de lo que has ido acumulando a través de los años. Y ahora tu forma agradable y tu empatía tendrán que hacer el resto.

Amor: Hoy te moverá tu sentido de la intensidad y de la pasión. Y estarás más alegre que otros días. Así que aprovecha para utilizar tu cariño y tu simpatía. Siempre es útil para solucionar desaguisados.

Trabajo: Deberás evitar el nerviosismo y ponerte a utilizar a fondo tu gran ingenio, que es el que te muestra en todo momento, que es lo que debes realizar y de qué manera.

Cambios: Podrás suavizar tus relaciones con los allegados y personas de tu entorno. Lo que te resultará muy agradable. Y además notarás rápidamente el cambio que ocurre en la forma que tienen de aceptarte. Más información...

SAGITARIO

Hoy lograrás una gran armonía en tu trato con los demás. Y esto te ayudará a que tus relaciones sean más agradables y también más armónicas. Te sentirás como alguien privilegiado, que solamente intenta desde su gran corazón, ayudar a los demás. Esto es lo que más alegría te da en la vida. Y por eso sueles ser risueño como un cascabel.

Amor: Tendrás que dar más cariño si quieres que lo reciban, como tu pretendes. Tu compromiso es muy importante y la manera en la que seas una persona efusiva. Todo depende de ti.

Trabajo: Hoy te costará más que otras veces concentrarte y ocuparte de asuntos complicados o que no sean agradables. Así que tendrás que estar muy pendiente y con atención.

Cambios: Tu manera de relacionarte con los demás será distinta. Ya que te has dado cuenta que tu observación y tu forma de implicarte es lo que más valoran los demás. Así que deberás transformarlas. Tienes a la suerte de tu lado. Más información...

CAPRICORNIO

Hoy deberías de combinar tu tranquilidad con tu simpatía y con tu sensibilidad, para aprender a relacionarte de una manera más simpática y más alegre. Esto te dará la fortuna de poder cumplir tus sueños y de poder terminar a tiempo todo lo que tengas atrasado. Así que prepara todo con calma y disfruta de la armonía de todos los demás.

Amor: Es importante que te centres en la serenidad y el compromiso. Y que además tu cariño sea lo más evidente y patente en todos tus actos. De esa manera conseguirás que todo marche mejor.

Trabajo: Evita alterarte por nimiedades. Deberás actuar de una manera constante y responsable, ya que es lo más importante en estos momentos tan revueltos y difíciles.

Cambios: Deberás poner toda tu gran energía en llevar a cabo una transformación de tu área económica. Ya que en estos momentos deberás evitar tantos gastos. Y reducir al mínimo. Más información...

ACUARIO

Hoy es un día especial para utilizar tu innovación y arte junto a la sensibilidad y el ingenio de saber captar las formas y todo lo que la naturaleza te ofrece. Lo que significa que crearás en tus imágenes internas, fantasías maravillosas, que podrán plasmarse como obras de una gran belleza. Así que aprovecha tus habilidades.

Amor: Será un día un poco complicado para que haya entendimiento reciproco. Cada uno habláis un idioma diferente. Es mejor que os pongáis de acuerdo. No merece la pena esos sofocones.

Trabajo: Necesitas de mucha prudencia y respuestas contenidas, para evitar malentendidos por asuntos irrelevantes. Así no generarás mal ambiente. Todo depende de ti.

Cambios: Lo más necesario y patente es un gran cambio en tu forma de comportarte. Porque estás un poco “Al filo de la navaja”, y necesitas tranquilizarte y sentir la calma y la paz. Más información...

PISCIS

Hoy necesitas enseñar a los demás la maravillosa manera que tienes de expresarte. Es como si hoy fueras una persona que pertenece al mundo del teatro o del cine. Y que puede dar forma a muchas diferentes personalidades, dentro de una misma. Así que pásalo bien como cuando hace años disfrutabas, imitando un papel o una interpretación.

Amor: Hoy no te sentirás con ganas de demostraciones así porque si. Te lo estás repensando demasiado todo. Y esto podría hacer mella en las relaciones. Presta mucha atención.

Trabajo: Con tu gran intuición y “Mordiéndote la lengua”, en algunas ocasiones, podrás conseguir que el ambiente y la armonía alrededor mejoren y eso te hará muy feliz y te sentirás genial.

Cambios Podrás ocuparte con la tranquilidad que precises de ciertos asuntillos que tenías pendientes y que necesitan solventarse, para que te sientas con mayor ligereza y con más motivación para otras cosas. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 5 de noviembre

1952: Teresa Rabal (edad 68 años), cantante y actriz española.

1966: Nayim (54 años), futbolista español.

1968: Aitana Sánchez-Gijón (52 años), actriz ítalo-española.

1976: Raúl Cimas (44 años), humorista español.

1980: Eva González (40 años), modelo española.

1989: Víctor Laguardia (31 años), futbolista español.

1990: Jaume Doménech (30 años), futbolista español.

Hechos históricos de España en un 5 de noviembre

1810: en la provincia de Cádiz (España), las tropas invasoras francesas inician el asedio a la Isla de León.

1906: en Barcelona (España) el pianista Joaquim Malats estrena la obra Triana, perteneciente al poema para piano Iberia, de Isaac Albéniz.

1910: en el Ayuntamiento de Madrid (España) se deposita la última bandera española que ondeó en La Habana (cuando Cuba era española).

1920: en el Hospital Real de Santiago de Compostela (España) se encuentra un retrato de Carlos IV pintado por Goya.

1932: en Barcelona (España) se estrena la película Mata Hari, protagonizada por Greta Garbo.

1950: la Asamblea General de la ONU aprueba iniciar relaciones diplomáticas con España.

1971: en Madrid (España) comandos de «lucha antimarxista» destruyen 24 grabados de Pablo Picasso.

1987: en España, una gota fría provoca inundaciones en las provincias de Valencia y Alicante.

1994: en la provincia de Huelva (España) el Parque de Doñana es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

1998: en España se inaugura el nuevo diario La Razón, fundado por Luis María Ansón.

2002: en España, el compositor Tomás Marco y el director de orquesta Arturo Tamayo reciben el Premio Nacional.