Colegio La Salle San Ildefonso (Tenerife)

Colegio La Salle San Ildefonso (Tenerife)

Los colegios más innovadores LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio La Salle San Ildefonso (Tenerife)

Su propuesta pedagógica innovadora responde a los cuatro aprendizajes básicos: aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir.

28 marzo, 2017 19:10

Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.577

Profesores: 89

El Colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife es una centro concertado religioso que imparte enseñanza desde la primera etapa de Educación Infantil hasta Bachillerato. Con el objetivo de buscar la mejora del servicio educativo inició en 2005 un proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad que “no consiste en una mercantilización de los principios”, sino apostar por aumentar el nivel de satisfacción de alumnos y padres y mejorar la gestión del proceso educativo a todos los niveles: “No se trata de trabajar más, sino mejor”.

Su propuesta pedagógica innovadora responde a los cuatro aprendizajes básicos: aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir. La dirección del centro tiene como referencia “el desarrollo de las inteligencias múltiples y ofrece dinamismos adecuados para el desarrollo de las competencias que faciliten la coherencia entre el aprendizaje desarrollado en la escuela y las capacidades que la sociedad demanda”. Tal y como explican,  cada niño y joven tiene la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades cognitivas y de adquirir una sólida cultura. ¿Y cómo se traduce esto? En el logro de una “creciente autonomía, en la seguridad ante diversas situaciones, en la capacidad para enfrentarse a la adversidad, en el sentido ético y en el deseo de aprender durante toda la vida”.