Tipo: privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato nacional e internacional 

Alumnos: 694

Profesores: 70

El Colegio Internacional Levante abrió sus puertas en 1994 y es miembro de la prestigiosa Institución Internacional SEK, institución educativa privada con más de 125 años al servicio de la educación, presente en Europa, EE.UU., África y América Latina.

Su misión es traer inspiración, conocimiento e innovación para cada uno de sus alumnos y formar, junto a las familias, ciudadanos globales con capacidad de liderar sus cambios y los de la sociedad.

El Colegio proporciona una educación escolar completa, desde Infantil hasta Bachiller. Como colegio internacional, uno de los pilares del centro es la enseñanza de diferentes lenguas, siendo la principal la inglesa. Por ello, desde Infantil, los alumnos realizan prácticamente toda la jornada en inglés.

Además, es centro examinador oficial de los exámenes de Cambridge. Gracias a ese carácter internacional, los alumnos tienen la posibilidad de participar en Programas Internacionales en cualquiera de los colegios miembros de la Institución Internacional SEK. Esto hace posible que los alumnos adquieran una visión más amplia de un mundo cada vez más global.

El Colegio Internacional de Levante está a la vanguardia en el uso de la tecnología educativa con el fin de impulsar iniciativas que permitan hacer más profundas las experiencias de aprendizaje de sus alumnos. Por ello, la programación, la robótica o la realidad aumentada están presentes desde Infantil y, desde Primaria, trabajan con su propio iPad para desarrollar competencias como el trabajo en equipo, la creatividad o el pensamiento crítico.

Además, el Colegio cuenta con un sistema tutorial personalizado. De este modo, cada alumno cuenta con su propio tutor y, desde Secundaria, pueden elegir el profesor que desee para desempeñar esta labor.