Grado de Protocolo y Organización de Eventos

Grado de Protocolo y Organización de Eventos

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Protocolo y Organización de Eventos

Estos estudios tienen como objetivo formativo la observanción de las normas sociales específicas al entorno social y laboral. 

23 mayo, 2019 09:15

El Grado de Protocolo y Organización de Eventos es una carrera emergente, que goza de un alto nivel de empleabilidad y que prepara a los alumnos para desempeñar distintos perfiles profesionales en la industria de eventos de nuestro país. 

Los estudios de organización de eventos en España, como estudios oficiales, se pusieron en marcha en el año 2011 de la mano de la Universidad Camilo José Cela, con el Grado en Protocolo y organización de Eventos y posteriormente con el Máster en Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. Tras ella, otras universidades se apuntaron a estos estudios que ya se venían impartiendo como titulaciones propias universitarias desde 1995.

Además, el protocolo es una de las herramientas de comunicación más potentes que existen. Dependiendo de su aplicación, un evento se puede convertir en un gran éxito o todo lo contrario. 

Los estudios de Protocolo son titulaciones nuevas, es decir, son cualificaciones que están teniendo un crecimiento muy rápido, lo que a su vez se traduce en una gran demanda laboral. Se trata de una herramienta indispensable en la organización de un evento de cualquier índole. Es una profesión apasionante en la que, según los profesionales del sector, cada día hay un nuevo reto.

La nota de corte más alta, de las universidades públicas, nos la encontramos en la Universidad Rey Juan Carlos con un 9,48. Por su parte, la Universidad de las Islas Baleares ofrece la carrera de Protocolo y Organización de Eventos con un 5,14 como nota de entrada. Además, este Grado cuenta con muy buena fama en la Universidad Camilo José Cela, una de las primeras en implantarla.