• 1 de 14

    Grado de Artes Visuales y Danza

    Los estudios de Danza tienen como objetivo difundir nuevas culturas y artes a través de movimientos corporales estilizados. Gracias a la expresión mediante el cuerpo, el movimiento, la música, el arte y la cultura resume el objetivo de un profesional de danza o bailarín. La carrera ofrece conocimientos artísticos y técnicos de los diferentes estilos de danza y habilidades e instrumentos para reconocer las artes visuales, las coreografías y las producciones escénicas que rodean el teatro

  • 2 de 14

    Grado de Bellas Artes

    Bellas Artes es una carrera elegida por la mayoría de los jóvenes que se relacionan con el mundo de la creatividad por la posibilidad de obtener una formación artística integral capaz de abarcar un amplio mercado laboral. Esta carrera permite estudiar las manifestaciones artísticas mediante reflexiones conceptuales, la historia del arte y la estética.

  • 3 de 14

    Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    El Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es una de las carreras preferidas por los universitarios españoles. Esta carrera se puede estudiar conjuntamente con otros grados como el de Fisioterapia, donde se encuentra la nota de corte más alta. La Universidad de Sevilla oferta este doble grado con un 12,390 como puntuación de entrada a la carrera.

  • 4 de 14

    Grado de Educación Social

    El Grado de Educación Social capacita para el ejercicio profesional como trabajador(a) social y faculta para la valoración diagnóstica, el pronóstico, el tratamiento y la prevención y resolución de los problemas sociales, aplicando la metodología específica de la intervención social de caso, familia, grupo y comunidad, y capacitar para planificar, programar, proyectar, aplicar, coordinar y evaluar servicios y políticas sociales.

  • 5 de 14

    Grado de Filología Hispánica

    El estudio en profundidad de las lenguas es fundamental para comprender de dónde venimos, la historia y el contexto en el que vivimos. La Universidad de Salamanca ostenta el Grado de Filología Hispánica más demandado de nuestro país. Además, aunque no se encuentra entre las más estudiadas, este Grado tiene un nivel de empleabilidad por debajo del 50%. En Comunidades como las Islas Baleares, más de un 70% de los graduados en Filología Hispánica, encuentran trabajo tras licenciarse.

  • 6 de 14

    Grado de Historia

    La Historia es una ciencia que engloba una gran cantidad de ramas y que brinda la posibilidad de ejercer la docencia desde distintos sectores y perspectivas, tanto primaria como secundaria o universitaria pública o privada. Esto implica la responsabilidad de transmitir una versión de los hechos a quienes se están formando para ser los protagonistas de los hechos futuros.

  • 7 de 14

    Grado de Historia del Arte

    Historia del Arte es una disciplina con más de 200 años de trayectoria, donde se analiza, interpreta, interpreta y valora las obras de arte más significativas, tanto del pasado como del presente. La tasa de afiliación a la Seguridad Social entre los licenciados en esta materia, es una de las más bajas del país, con un 47,5%. Aun así, menos de la mitad son contratos indefinidos, mientras que un 54,2% son de carácter temporal. De acuerdo a las cifras de graduados del curso 2009-2010, en el correr de los 4 años siguientes, la base media de cotización anual es de 19.624,78€

  • 8 de 14

    Grado de Magisterio en Educación Primaria

    La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Por tanto, formar a unos buenos profesionales es el máximo objetivo de las universidades que ofrecen una educación en Infantil y Primaria, que se han convertido en las más demandadas entre los futuros universitarios. Esta última, es una de los grados más demandados en la Universidad de Zaragoza, donde se ofrecen el mayor número de plazas; un total de 240 al año. Le sigue la Universidad de Cantabria, con 195

  • 9 de 14

    Grado de Periodismo

    El Grado de Periodismo es uno de los más demandados entre los alumnos españoles. La ciudad de Madrid domina los rankings internacionales para estudiar esta carrera. La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra y la Autónoma de Barcelona son las mejores valoradas a nivel nacional. La Universidad Complutense de Madrid es la que más plazas oferta cada curso, un total de 700, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Sevilla, ambas con 280

  • 10 de 14

    Grado de Psicología

    El Grado de Psicología es una de las carreras más demandadas por lo españoles. Uno de los rankings más prestigiosos, a nivel internacional, sitúa a seis universidades españolas entre las primeras 200 del mundo. Además, la Universidad Complutense admite a más de 2.000 estudiantes cada año, seguida de la Autónoma y la Universidad de Valencia

  • 11 de 14

    Grado de Publicidad

    En la carrera de Publicidad la creatividad es la principal protagonista. Es ideal para aquellas personas que siempre se sintieron atraídas por estar constantemente ideando cosas nuevas, para los artistas natos y para todo aquel que cree que puede hacer un poco más a través de la pantalla, la gráfica o la radio por la sociedad en la cual vive.

  • 12 de 14

    Grado de Protocolo y Organización de Eventos

    El Grado de Protocolo y Organización de Eventos es una carrera emergente, que goza de un alto nivel de empleabilidad y que prepara a los alumnos para desempeñar distintos perfiles profesionales en la industria de eventos de nuestro país. 

  • 13 de 14

    Grado de Trabajo Social

    El Grado de Trabajo Social está vinculado al análisis de la sociedad direccionando la mirada en los grupos que por alguna razón se encuentran excluidos respecto del resto. Se aprende a trabajar en la diversidad buscando la manera de proveer herramientas para que cada grupo social encuentre su propio camino y logre avanzar hacia un fin de bienestar y bien común.

  • 14 de 14

    Grado de Turismo

    El Grado de Turismo es altamente demandado por los alumnos que entran en la universidad. Los tres grados más solicitados son los de Madrid y los de la Comunidad Valenciana. Así, la Universidad Complutense de Madrid es la que oferta más plazas por cada curso, con un total de 250, seguida por la Universidad de Alicante.

E.E.