Castilla-La Mancha premia 37 alumnos de ESO, Bachillerato y Artes: todos los nombres

Castilla-La Mancha premia 37 alumnos de ESO, Bachillerato y Artes: todos los nombres

Educación y Universidad

Castilla-La Mancha premia a los alumnos más destacados de ESO, Bachillerato y Artes

Ya se conocen los nombres de los 37 galardonados con los Premios Extraordinarios de Educación.

22 octubre, 2022 17:24

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado que el próximo lunes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará una resolución con los alumnos y alumnas que han obtenido los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales en el curso 2021-2022.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha remarcado con estos galardones “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere contribuir a reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada”.

En la ESO, en total se concederá 12 premios a alumnos que finalizaron el curso con una media igual o superior a nueve puntos y sobresaliente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera. Al igual que ocurre en los premios de Bachillerato, estos alumnos también participaron en septiembre en un aprueba para verificar el grado de adquisición de las competencias básicas en las materias especificadas.  

Se trata de Helena Sánchez-Brunete Santos del colegio ‘Nuestra Señora de la Consolación’ de Villacañas (Toledo); Rodrigo Díaz-Regañón Ureña, del IES ‘Carlos III’ de Toledo; Claudia Romero Aguirre, del IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real; Verónica Pajarón Martínez, del IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca; Ángel Linuesa González, del IES ‘San José’ de Cuenca; Anastasia Yarovenko Tkachenco, del IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete); María Jiménez Aguado, del colegio ‘Santa Ana’ de Guadalajara; Carlos Camuñas Peces del IES ‘La Sisla’ de Sonseca (Toledo); Estefanía Carrasco Gousseva, del IES ‘Castilla’ de Guadalajara; Lucía Sánchez de la Majestad Martínez, del IES ‘Peñas Negras’ de Mora (Toledo); Inés Dorado Barbero, del IES ‘La Sisla’ de Sonseca (Toledo); y Patricia González Laguna del IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real.

En Bachillerato, se han concedido 14 premios a alumnos cuya media en ambos cursos es igual o superior a 8,75 puntos. Los alumnos galardonados son Saúl de los Reyes Pérez-Cejuela del IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina; Inés Moreno Núñez del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo; Sara Álvarez Sánchez, de la Escuela de Artes de Toledo; Pablo Lozano Córcoles y Adrián Mompó Fajardo, del IES ‘Bachiller Sabuco’ de Albacete; Inés de la Peña Cabañero del IES ‘Los Olmos’ de Albacete; Sergio Gómez Carrión, del IES ‘Ramón y Cajal’ de Albacete; Raquel Laina Pérez, del IES ‘Castilla’ de Guadalajara; Iker Morante Aceituno, del IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina; Cora García, del IES ‘Juan García Valdemora’ de El Casar (Guadalajara); Ana Picazo Tirado, del IES ‘Bachiller Sabuco’ de Albacete; Sofía Moya Alcañiz, del IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente (Cuenca); Pablo Araque del Valle, del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo; y Sara Villarino Bellver del IES ‘Castilla’ de Guadalajara.

Enseñanzas Artísticas Profesionales

En cuanto a las Enseñanzas Artísticas Profesionales se refiere, la Consejería ha concedido un premio especial por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza, así como en Artes Plásticas y Diseño.

En el ámbito de la Música han sido galardonados Ana Tolosa Monteagudo del Conservatorio de Música y Danza de Albacete en canto, Irene Goiburu García del CPM ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real en violín, Carlos Ureña Jurado del CPM ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real en piano, Belén Blasco Monedero del CPM de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana en oboe, Paula Gómez Toledano del CPM ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano en flauta de pico y Lucía Sánchez Fúnez del CPM ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano en flauta travesera.

En Danza, las alumnas que ha obtenido Premio Extraordinario ha sido Dunia Martínez Rodríguez del CPD ‘José Antonio Ruiz’ de Albacete, en la modalidad de danza española; e Inés Ruiz Poveda de este mismo centro en la modalidad de Danza clásica.

En la modalidad de Artes Plásticas y Diseño, el premio reservado a Comunicación gráfica y audiovisual ha recaído en Manuel Olivas Sotos de la EA ‘Albacete’. En Diseño de interiores, ha sido seleccionada su compañera de la EA 'Albacete' Andrea Pérez; mientras que el galardón en Diseño de Escultura ha sido para María José Muñoz Contreras, de la EA ‘Toledo’ de la capital regional.

En todos los casos, la Consejería remarca que obtuvieron en sus estudios una nota media igual o superior a 8,75, tal y como se estableció en la convocatoria.

La obtención de un premio extraordinario implica la anotación en el expediente y en el historial académico del alumno o la alumna de este logro y la posibilidad de concurrir al correspondiente premio nacional.