Un combo de quesadillas y el logo de Mercadona.

Un combo de quesadillas y el logo de Mercadona. E.E.

Consumo

Delicioso y por solo 2,50 euros: el nuevo plato preparado 'made in Spain' de Mercadona que está arrasando

Su nuevo plato preparado, inspirado en la cocina internacional, promete conquistar a quienes buscan una opción rápida, deliciosa y asequible.

Más información: Ni con atún ni con queso: la nueva tortilla de Mercadona sorprende con un ingrediente gourmet que triunfa

Publicada

Una vez más Mercadona vuelve a sorprendernos y en esta ocasión lo hace con la llegada de una novedad que rápidamente se ha hecho viral a través de las redes sociales. Se trata de un nuevo plato preparado que está mejor que el de tu abuela y que no debes dejar pasar la oportunidad de probar.

Estamos hablando del pulled pork BBQ Hacendado, un interesante producto que se puede preparar muy rápidamente en el microondas, lo que hará que puedas utilizarlo para disfrutar de una buena hamburguesa o taco, al tratarse de un alimento muy versátil y con muchas posibilidades en la cocina.

El pulled pork es un plato habitual dentro de la cocina estadounidense, que destaca por su textura tierna y su sabor intenso, lo que se consigue mediante una cocción lenta de la carne de cerdo. Este método permite que la carne se vaya desmenuzando con facilidad, lo que ofrece un bocado jugoso y repleto de sabor.

@novedadesandfood Novedad pulled Pork BBQ Mercadona. #novedades #novedad #mercadona #mercadonaproductos #mercadonatiktok #mercadonanovedades #novedadesmercadona #novedadesmercadona #hacendado #supermercado #pulledpork #carne #bbq #receta #burger #precio #parati #novo #new #recetasfaciles ♬ Way down We Go - CYREES

Si se apuesta por la preparación tradicional requiere de varias horas, lo que hace que se convierta en un habitual de las reuniones y barbacoas, si bien ahora Mercadona ha decidido simplificarlo y hacerlo apto para consumir sin esfuerzo por cualquier persona, todo ello con su versión lista para calentar y servir.

Este producto consigue recrear fielmente la esencia del plato original, y tiene la ventaja de que podrás disfrutar de él en cualquier momento.

Así es el pulled pork de Mercadona

El pulled pork BBQ de Mercadona se presenta en un práctico envase fácil de utilizar e ideal para quienes buscan una solución rápida para una comida o cena. A la venta por unos 2,50 euros, es una opción asequible para poder disfrutar de un plato que hasta el momento no teníamos tan al alcance. Una vez más, la cadena valenciana ha sabido escuchar a los consumidores para poner a su disposición uno de los alimentos más deseados.

Como decimos, su preparación es realmente sencilla, pues solo es necesario calentar la carne en el microondas o en una sartén, y en cuestión de minutos podrás disfrutar de una auténtica experiencia americana. Asimismo, destaca por ser muy versátil, al poder usarlo como ingrediente principal en tacos, bocadillos, ensaladas y en otras muchas recetas.

Este es un claro ejemplo de cómo se puede combinar calidad con accesibilidad y autenticidad, un nuevo acierto de Mercadona que está arrasando en los establecimientos que la cadena valenciana tiene repartidos por todo el país.

El pulled pork Hacendado está compuesto por 108 gramos de carne de cerdo, agua, azúcar, sal, vegetales deshidratados, aceite de girasol, fibra de arroz, tomate concentrado y trazas de leche, de manera que estamos ante un producto interesante. Está elaborado por Costa Brava Mediterranean Foods.

Si hablamos de sus valores nutricionales, nos encontramos con una carne que, por cada 100 gramos, aporta 194 kcal, 10 gramos de grasas (de las cuales, 2,4 gramos saturadas), 6,3 hidratos de carbono (3,6 gramos de azúcares), 21 gramos de proteínas y apenas 0,9 gramos de sal. En este caso el producto se presenta en un envase de 200 gramos, por lo que si se consume en su totalidad habrá que multiplicar estos valores por dos.

Cómo hacer pulled pork en casa

Si te gustaría probar esta carne, pero prefieres disfrutar de un pulled pork casero, debes saber que puedes elaborarlo sin mayores dificultades, si bien es cierto que las bandejas de Mercadona permiten disfrutar de él en cualquier momento y de una manera mucho más cómoda.

El pulled pork es una forma de preparar la carne asada antes de servirla, en este caso en hebras que se consiguen al deshilachar la pieza con tenedores, manos o pinzas. Recibe su nombre porque se prepara con un corte de cerdo que tenga algo de grasa, como cuello, aguja, paleta…

Los ingredientes para prepararlo son los siguientes:

  • 1,5 a 2 kilogramos de agua de cerdo
  • 30 gramos de pimentón de la Vera
  • 100 ml de cerveza negra
  • 15 gramos de mostaza de Dijon
  • 20 gramos de azúcar moreno
  • 10 gramos de jengibre rallado
  • 1,5 a 2 litros de caldo de carne
  • 350 gramos de salsa barbacoa
  • Una cucharadita de comino en polvo
  • Una cucharadita de postre de canela molida
  • Una cucharada de salsa Perrins
  • Ajo en polvo (al gusto)
  • Una pizca de orégano seco
  • Una pizca de tomillo seco
  • Pimienta negra recién molida
  • Dos cebollas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Reunidos todos ellos que comenzará con el marinado de la carne, que se hará el día anterior al cocinado de la carne para que pueda coger bien los sabores. Para ello, en un bol se mezclan el pimentón, canela, comino, mostaza, azúcar moreno, salsa Perrins, cerveza negra, jengibre, orégano, tomillo y ajo en polvo.

Una vez logrado que la mezcla tenga una consistencia entre cremosa y líquida, salpimentar la carne y untar con la mezcla. Luego habrá que tapar bien con el film transparente y dejar en la nevera durante al menos 10-12 horas.

A la mañana siguiente se sacará la carne de la nevera para que vaya atemperando, para ir pelando y troceando las cebollas mientras tanto. Luego se echará un chorrito de aceite de oliva en una sartén y se marcará la carne para que quede bien sellada por todas las partes. Después se echa otro chorro de aceite en la olla en la que se va a cocinar la carne y se cocinan las cebollas hasta que transparenten y comiencen a dorarse.

En ese punto será cuando hay que colocar la carne sobre la cebolla, cubriendo con el caldo de carne. Si se usa una olla rápida, se cocinará durante 45-55 minutos, bajando a fuego medio en el momento en que hierva. Una vez lista la carne, se saca de la olla y se deja templar para desmigarla con un cuchillo y tenedor, consiguiendo así las hebras.

Para finalizar, el caldo de la cocción se puede colar y reducir mientras se desmiga la carne, que habrá que echarla ya desmenuzada junto al caldo reducido en una sartén, cocinando de 5 a 7 minutos a fuego medio o hasta que se haya evaporado el caldo. Por último, se agregará la salsa barbacoa y se seguirá cocinando todo junto unos minutos.