Con los protocolos establecidos a raíz de la pandemia en su empresa es probable que salga cada día de la oficina con su ordenador por si la próxima jornada no puede volver. María, en cambio, está en constante movimiento, de un lado para otro, en coches, aviones y trenes, de reunión en reunión. Carlos es fotógrafo y trabaja sobre todo en entornos naturales donde es imposible encontrar una vía de electricidad para conectar su equipo. Laura compagina ahora clases presenciales y virtuales y, en su tiempo libre, desconecta jugando a videojuegos.  

Cuando buscan un ordenador, todos ellos comparten las mismas exigencias: que sea versátil, ligero, resistente y que, al mismo tiempo, les proporcione el máximo rendimiento con la máxima autonomía. Características que ahora aúna la nueva gama de portátiles LG Gram.

Con poco más o menos de un kilo de peso, los cinco modelos de la marca destacan, además de por su ultraligereza, por la potencia de su batería -con una capacidad de hasta 18 horas sin necesidad de carga- y por su alto rendimiento -gracias a la última generación de procesadores Intel-.

La tercera gran ventaja de estos portátiles es la pantalla, que se amplía a un ratio de aspecto profesional de 16:10. Para quienes necesitan trabajar en formatos más altos, esta gama ofrece un 11% más de pantalla en formato vertical en comparación con los ordenadores tradicionales.

Los nuevos ordenadores se presentan como la herramienta idónea para los usuarios que buscan un alto rendimiento para el diseño de contenidos, para quienes se dedican a la edición de vídeos o imágenes, para quienes continúan teletrabajando y realizando diariamente videoconferencias, para quienes manejan multitud de herramientas ofimáticas al mismo tiempo y precisan agrupar una gran cantidad de información en la pantalla o, simplemente, para aquellos que buscan ver series y películas.

Ultracompacto

La línea se compone de cinco modelos: los LG Gram de 17 (17Z90P), 16 (16Z90P) y 14 (14Z90P) pulgadas, con una forma tradicional, y los LG Gram convertibles de 16 (16T90P) y 14 (14T90P) pulgadas, que cuentan con una bisagra rotatoria de 360 grados. 

Estos dos en uno se sitúan un escalafón más arriba en versatilidad: pueden ser usados como un ordenador común, con el teclado frente a la pantalla, o como una tablet profesional, para explotar al máximo las potencialidades de la pantalla táctil -como el lápiz óptico que incluye para navegar o, incluso, dibujar-. 

A todo ello se suma, la alta resolución de la pantalla que, con una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3, logra extraordinarias imágenes con colores vivos y precisos, un excelente contraste y detalles más nítidos que inducen a una inmersión total gracias al bisel ultrafino que la bordea. 

Lo interesante es que, pese a estas novedades, los nuevos modelos mantienen el mismo peso que en gamas anteriores gracias a un diseño ultracompacto que reduce los marcos y crea una bisagra invisible. Todo, además, con el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G, que los convierte en unos de los portátiles ultraligeros más resistentes del mercado -el chasis está compuesto de magnesio y nanocarbono y ha pasado siete pruebas de resistencia-.

Potencia

Y las mejoras no solo están en el exterior: el hardware ha sido modernizado con procesadores Intel de última generación y la nueva Gráfica Iris Xe, que permite trabajar con contenido 4K UHD con máxima fluidez.

Además, la nueva gama incorpora una memoria RAM ultrarrápida y un disco duro SSD de 512GB NVMe con doble ranura para ampliar hasta 4TB, permitiendo ampliar los recursos del equipo según las necesidades de cada usuario.

En cuanto a la conectividad, estos ordenadores cuentan con más de siete puertos con escaso grosor -17,8mm- y un USB-C con ThunderboltTM 4, que permite visualizar contenido en resolución 5K, transferir datos con una velocidad de hasta 40 Gb/s de ancho de banda y cargar un dispositivo conectado sin un cable adicional, todo al mismo tiempo.

Incluye también la tecnología DTS:X, lo más parecido a un sistema de sonido inmersivo 3D, y un inicio de sesión seguro gracias al reconocimiento de huella digital.