La compañía de supermercados de Juan Roig, introduce entre sus baldas una novedad de lo más dulce, las galletas de chocolate y cacahuete. Hacendado triunfa en el número de ventas, mejorando el sabor y la receta de las existentes hasta el momento.

Hasta la Navidad pasada, las galletas más vendidas de la marca eran las que estaban rellenas de crema de cacahuete que por desgracia acabaron siendo retiradas. Por eso para compensar a sus clientes, Mercadona lanza esta nueva novedad arrasando entre las opiniones de la gente, hay incluso quien piensa que "están buenísimas solo por su relieve".

Se venden en un paquete de nueve unidades, cuestan 1,20 € y están compuestas de: harina, cacahuetes, chocolate con leche y avellana. Sin duda, una receta muy similar a la de las tradicionales galletas americanas. "Están de vicio", afirma una cliente en Instagram. "En mi casa han triunfado", añade otra. No hay duda que las múltiples novedades que lanza semanalmente Juan Roig se agotan en cuestión de horas.

Este nuevo producto pesa 150 g y ha sido avistado en Guadalajara. Se diferencia de los otros dulces de la competencia por su característico sabor a cacahuete. Aparte del toque delicioso que aporta junto al chocolate, el cacahuete tiene muchos beneficios para la salud como : fortalece el sistema inmune, protege la piel, calma la ansiedad, fortalece los huesos...

Aparte de estas galletas, puedes encontrar múltiples sabores en las estanterías del supermercado como las rellenas de tiramisú, las que tienen forma de gofre con caramelo o las rellenas de virutas de chocolate, entre muchas otras.

Las galletas hoy en día son un dulce que se pueden ver en todos los países del mundo, atendiendo a diferentes sabores y formas. Todos los indicios indican que fueron elaboradas hace 10.000 años por los nómadas, los que necesitaban un alimento fácil de transportar y con un alto aporte de energía. Su preparación fue en cierto modo una coincidencia, al someter por error una pasta de cereales a altas temperaturas. Esta no tenía levadura y tomaba la misma consistencia que el pan.

Durante la Edad Antigua se elaboraban con muy pocos ingredientes. Fue en Roma en el siglo III cuando el chef Apicius coció una masa de cereales por un lado y por otro y la bautizó como «Bis Coctum», muy similar a «galleta» en inglés, biscuit.

También te puede interesar...

- El nuevo plato de pasta de Mercadona con un relleno "exquisito" que arrasa: cuesta 1,40 euros

- El nuevo y "adictivo" helado de pistacho de Mercadona que se agota en horas: cuesta 2,65 euros

- Mercadona arrasa con sus ensaimadas mallorquinas "crujientes y exquisitas": cuestan 0,65 euros