Nos levantamos y nos hacemos un café para desayunar, una costumbre que tienen miles de españoles para mantenerse despiertos durante la larga jornada laboral. Muchos de nosotros, con una cafetera de capsulas en la cocina. ¿Pero cuál es la mejor? Según la OCU, las capsulas de la marca Alcampo son las mejores. 

Pero el café no solo se consume en casa, también se hace fuera, en la calle, para socializar. Así lo refleja un estudio realizado por Starbucks en colaboración del Instituto Ipso en el Día Mundial del Café. ¿Cuántas tazas tomamos al día? ¿Cuál es la preparación más popular? ¿Cuál es la edad media que más consume esta bebida? Estos datos se han obtenido tras preguntar a 4.700 españoles de entre 16 y 65 años representativos a nivel nacional y autonómico.

Según el estudio, la media de tazas que se consumen es de dos tazas al día (728 al año). La preparación más popular es el café con leche (62%) que supera al cortado (22%) y al solo (21%).

Y, ¿qué recomiendan los expertos para su mejor degustación? Para ellos lo mejor es tomarlo solo y si es posible en una cafetera de émbolo o también conocida como cafetera francesa y los baristas aseguran que se obtiene el café más fuerte.

El consumidor de café, según este estudio, comienza a tomarlo entre los 16 y 25 años, tal y como se ha podido comprobar en siete de cada diez españoles. Respecto al café descafeinado, crece de manera progresiva con el aumento de la edad.

También se ha analizado la forma de consumirlo en las distintas comunidades autónomas donde gana el vaso de cristal, excepto en Murcia y Aragón prefieren tomarlo en taza. Respecto a la forma de prepararlo en Cataluña, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia son fieles al sistema de cápsulas. Por eso, hemos recopilado las de mejor calidad-precio y las de más calidad para que, a la hora de ir al súper, sepa cuál debe elegir. 

Las mejores cápsulas calidad-precio del mercado

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado un estudio con 25 marcas de cápsulas de café que existen en el mercado. Estas son las de mejor calidad-precio. 

1. Auchan (Alcampo) Expresso Intenso 9

La OCU elige este producto de la marca Alcampo como el mejor en cuanto a relación calidad-precio y lo puntúan con un 81 sobre 100. El envase de cápsulas tiene un precio de 1,94 euros, lo que hace que cueste 0,19 euros cada cápsula. Auchan Expreso Intenso 9 es compatible con la cafetera Nesspreso y contiene 10 cápsulas por paquete.

Auchan (Alcampo) OCU

2. DIA Café intenso 9

Siguiendo con el análisis y orden de las mejores cápsulas con relación calidad-precio, la OCU le da el segundo puesto a esta marca del supermercado DIA con una puntuación de un 72 sobre 100. El precio por envase es de 3,65 euros. El contenido por paquete es de 16 y es compatible con la cafetera Dolce Gusto.

DIA Café intenso OCU

3. Origen Sensation Extra Intense

En el tercero puesto pero con la misma puntuación que el anterior (72 sobre 100) se encuentran estas cápsulas que se pueden obtener en cualquier tienda pero sobre todo en su portal web origen expresso y cuesta cada envase 3 euros. Esta marca es compatible con las cafeteras Nespresso e incluye 20 cápsulas por paquete.

Origen Sensation OCU

4. Tassimo L'OR Fortissimo Intensidad 10

Tassimo se lleva el cuarto puesto a calidad-precio por su puntuación, un 68 sobre 100. El precio de esta marca es de 4,48 euros por envase. Contiene 16 cápsulas y el precio por cada una de ellas es de 0,28 euros. A diferencia de las otras cápsulas, esta marca solo es compatible con las cafeteras Tassimo.

Tassimo L'OR Fortissimo OCU

Las cápsulas de mayor calidad

Tras analizar las marcas con mejor calidad-precio, ahora ordenamos las cápsulas de mejor calidad sin importar el precio.

1. Nespresso Ristretto 10

La puntuación de este modelo de Nesspresso ha obtenido un 83 sobre 100. En este análisis es la marca con mayor calidad y su precio es de 3,60 euros por envase, contiene 10 cápsulas. Según el estudio elaborado por la organización, en el tercer puesto de este ranking también figuran las cápsulas de Nespresso Arpeggio 9, con una puntuación de 80 sobre 100. A cambio de otros 3,60 euros, se puede disfrutar de 10 cápsulas de esta otra variedad. 

Nespresso Ristretto 10 OCU

2. Carte Noire Espresso Puissant intensidad 11

Compatibles con la cafetera Nespresso, las cápsulas de Carte Noire han obtenido una puntuación de 80 sobre 100. Su envase contiene otras 10 dosis y se vende a un precio de 3,09 €, algo más económico que las de la marca oficial.

Carte Noire Espresso Puissant intensidad 11

3. L'OR Espresso Fortissimo 10

Con un precio de 3,79 euros la caja, L'OR comercializa uno de sus cafés más fuertes, a través de 10 cápsulas y con una valoración de 79 sobre 100. También son compatibles con la cafetera Nespresso.

L'OR Espresso Fortissimo 10

4. Marcilla Fuerte 10

Las cápsulas de la marca Marcilla han obtenido un 79 sobre 100 en el estudio de OCU. La marca con la que son compatibles es Nespresso y su precio es de 2,50 euros.

Marcilla Fuerte 10 OCU

5. Carrefour Expresso extrafuerte Intensidad 9

La marca blanca de Carrefour es una de las mejores de los supermercados, la cual ha obtenido un 78 sobre 100 en la puntuación de la OCU. Su precio es de 1,97 euros y es compatible con las cafeteras Nespresso.

Carrefour Expresso OCU

Noticias relacionadas