La Policía ha entregado este viernes a su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre, Rocío de la Osa, después de que el pasado 20 de noviembre la Audiencia de Granada decidiera revocar la retirada de la custodia que decretó en primer término un juzgado de familia, informa la Cadena SER.

De la Osa perdió la custodia en junio de 2019, en el marco de una investigación judicial contra la Infancia Libre por su presunto funcionamiento como una "organización criminal".

La Fiscalía de Madrid también investiga a María Sevilla, presidenta de la asociación. Hace apenas una semana, la Audiencia Provincial de Madrid dictaminó que podía ver a su hijo en determinadas ocasiones en un punto de encuentro, supervisada y acompañada por los familiares que elija.

Sustracción de menores y amenazas

Sevilla fue arrestada el 1 de abril de 2019 acusada de un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantener al niño aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.

Tras la detención el padre materializó la custodia del niño y el 12 de abril el citado juzgado prohibió a Sevilla cautelarmente, mientras durase el proceso judicial, acercarse a menos de 200 metros de su hijo.

Rocío de la Osa no llegó a ser detenida en la causa abierta contra ella por la presunta comisión de delitos de sustracción de menores y amenazas, como sí lo fueron en mayo de 2019 otras dos integrantes de Infancia Libre que también mantenían a sus hijos alejado de sus padres.

Noticias relacionadas