Macarena Olono en la presentación de la 'Fundación Igualdad Iberoamericana' en Madrid.

Macarena Olono en la presentación de la 'Fundación Igualdad Iberoamericana' en Madrid. Carlos Luján Europa Press

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La polémica 'conversión' de Olona apoyando a la gente trans: "Es contrario a la voluntad de Dios"

Macarena Olona ha aplaudido la nueva campaña de J&B en la que se reivindica la empatía con las personas trans y le están lloviendo las críticas.

5 diciembre, 2022 14:17

Noticias relacionadas

Cualquiera diría que Macarena Olona se ha propuesto sacar de quicio a los que un día la votaron convencidos cuando defendía las siglas de Vox. Cada paso que da les chirría un poco más y el último conejo que se ha sacado de la chistera le está valiendo multitud de críticas de aquellos que antes eran de los suyos. La exdiputada de la formación de ultraderecha ha compartido el nuevo anuncio navideño de la marca de whisky J&B en el que visibilizan y reivindican la importancia de la aceptación familiar para las personas trans.

Sí, la misma Olona que preside una fundación para "combatir la ideología de género" ahora es una abanderada de brindar "amor, comprensión y libertad" para las personas del colectivo trans. En el anuncio, un abuelo empieza a interesarse de repente por el maquillaje, comprando sombras de ojos y pintalabios para probarlos a escondidas en el baño siempre que tiene la oportunidad. Al principio con poca destreza, pero finalmente con resultados casi profesionales. El espectador no sabe por qué lo hace hasta que llega Nochebuena y recibe en su casa a su nieto Álvaro, de 26 años.

Mientras el resto de la familia ultima los preparativos de la cena, el abuelo le anima a acompañarlo y saca su maquillaje para poner guapa a Ana, la que sería a partir de ahora su nieta, con la que regresa al salón ante la emoción de todos. Según los datos del Ministerio de Igualdad, ocho de cada diez personas no binarias han experimentado discriminación en entornos familiares, una realidad que ha inspirado a J&B para su anuncio, que han bautizado She como la mítica canción que suena de fondo original de Charles Aznavour.

"Sorprendente, Olona"

Se trata de una pieza audiovisual que ha formado la agencia El Ruso de Rocky y que ha contado con la dirección de Gabe Ibáñez. Su joven protagonista es la artista multidisciplinar Ella Di Amore, una chica trans de 26 años. Macarena Olona ha compartido el anuncio diciendo que "la familia es la llave del armario que encierra nuestra identidad", apelando al "amor, comprensión, libertad", dando la enhorabuena a la marca y augurando que "no dejará indiferente a nadie":

Y, por supuesto, no ha dejado indiferente a nadie. Ya no por el anuncio en sí, que es tremendamente emotivo, sino porque los votantes de Vox contrarios a Olona se han visto sorprendidos por esta repentina defensa de la diversidad sexual y de género. Sus críticas a la exdiputada están siendo muy duras en Twitter. Estas son algunas de ellas:

Pero también ha habido alabanzas para Olona y su aparente cambio de parecer:

Y, por supuesto, esta conversión de Macarena Olona ha sido motivo de mofas y memes:

Veremos si no se queda únicamente en el respaldo a una campaña publicitaria y se traduce en un cambio real o no:

De momento, como podemos comprobar, hace 15 días estaba hablando de "realidad biológica" para clamar contra la Ley Trans, pero no podemos descartar que la haya invadido el espíritu de la Navidad.