Ángel, el viudo que busca su bufanda por Albacete.

Ángel, el viudo que busca su bufanda por Albacete. Noticias CMM

La Jungla / Social VIRAL

La emotiva búsqueda la bufanda de Ángel: el recuerdo perdido de su esposa fallecida

En La Jungla. Ángel perdió en Albacete la bufanda que le había hecho su mujer y las redes sociales se han volcado al conocer su historia.

14 enero, 2022 03:02

Noticias relacionadas

Las redes sociales y los albaceteños están volcados en la búsqueda de la bufanda de Ángel Saez, un visitante de la ciudad manchega que ha perdido la prenda que tejió para él su mujer, Carmen, fallecida hace 4 años. El hombre la extravió el pasado día 3 de enero en los olivos del recinto ferial de Albacete, en la carretera de Barrax, cerca de Los Invasores, y empapeló las paredes con un mensaje desesperado para dar con ella.

Tanto fue así, que la televisión pública de Castilla-La Mancha quiso entrevistarlo para conocer la historia en la voz del protagonista. Ángel les ha explicado que aquel día tenía algo de calor, así que se retiró la bufanda y se le debió de escurrir después sin darse cuenta. No fue hasta la noche cuando la echó de menos y fue sobre sus pasos a buscarla. Una pareja le confirmó que la habían visto por la zona de los olivos, pero que no la habían tocado por precaución.

Presumiendo de que "se ha movilizado la ciudad", dando las gracias a los vecinos, Ángel explica que se trata de una bufanda naranja color teja, "de algo más de un metro de largo y palmo y medio de ancho", que tiene dos listas marrones y flecos a ambos lados. El hombre conmueve afirmando que, más que por lo material, quiere recuperarla por el valor sentimental de la prenda: "Mi mujer hace cuatro años que falleció y estaba loca conmigo, me quería, y yo a ella igual".

"Todos a Albacete"

Ángel añadía que Carmen y él solamente han tenido una hija, que trabaja de médico forense, y es precisamente a ella a la que había ido a visitar a Albacete desde Lezuza, a unos 50 kilómetros de la capital, para pasar las fiestas. El hombre llega a ofrecer una recompensa de 50 euros o más a la persona que se la pueda devolver, pero de momento no ha habido suerte a pesar de que son muchos los ciudadanos que lo han contactado para mostrarle bufandas que se habían ido encontrando por la calle:

Los carteles de Ángel y su aparición en la televisión regional han convertido su historia en el viral más conmovedor de lo que va de año, por eso no es de extrañar que Twitter se haya querido movilizar para ayudar en la búsqueda de la bufanda que con tanto cariño le había tejido Carmen:

Incluso el mismísimo Ángel Martín se ha unido a la causa:

Ojalá podamos contar un final feliz para la historia de Ángel en los próximos días.