Bertrand Ndongo es de origen camerunés y asesora a Monasterio

Bertrand Ndongo es de origen camerunés y asesora a Monasterio @bertrandmyd Twitter

La Jungla / Social MACHISMO VIRAL

El 'negro de Vox' la lía pidiendo "machos empotradores" para las "amargadas" de izquierdas

En La Jungla. El 'youtuber' camerunés que asesora a Rocío Monasterio ha publicado un vídeo repleto de ofensas contra las mujeres de izquierda.

7 febrero, 2020 13:52

Noticias relacionadas

Se llama Bertrand Ndongo, pero las redes sociales (y él mismo) lo han rebautizado como "el negro de Vox". De origen camerunés, lleva 10 años viviendo en España y dando su peculiar punto de vista sobre la actualidad política en su cuenta de Twitter, con más de 50.000 seguidores. Desde finales del pasado año, la formación de Santiago Abascal lo fichó para asesorar a Rocío Monasterio y reforzar su incidencia en la Cámara de Vallecas. 

Platós de televisión y un canal de YouTube llamado La cosa está muy negra le han servido para seguir labrándose la popularidad a golpe de polémicas declaraciones, como cuando culpó a la víctima violada por los jugadores de la Arandina, publicando además los audios de la menor y criticando la condena impuesta a los futbolistas. También fue famoso el rap de los Superfachas que compuso para las elecciones generales de abril

En esta ocasión, Ndongo ha saltado a la palestra por un nuevo alarde machista lanzado este jueves en forma de vídeo desde sus redes sociales. Afirma sin tapujos que las mujeres de izquierdas están más insatisfechas sexualmente que las de derechas porque no tienen "machos empotradores" y necesitan comprarse un Satisfayer.

Empieza explicando que "según una encuesta las mujeres de izquierdas tienen más apetito sexual que las de derechas", algo que considera evidente porque "son unas amargadas -un poco feas-, y no tienen machos empotradores. ¿Qué le va a hacer a una tía un Pablo Iglesias, un Errejón, un Monedero, un Echenique? ¿Qué sexo le van a dar estos que he nombrado?", se pregunta en el vídeo, que supera las 400.000 reproducciones:

Los tuiteros no tardaron en saltar para verter sus críticas y burlarse de su reprochable análisis (si es que se le puede llamar así):

No pilláis el "humor negro"

Después del aluvión de reacciones, Ndongo ha optado por subir un nuevo vídeo horas después de la desfachatez original con la intención de "pedir disculpas". Se justifica diciendo con sorna que se trata de "humor negro" y que "nosotros estamos todo el día aguantando vuestras bromas". Asegura que "las feministas están que me matan":

Alude a la persona de Rocío Monasterio y a "todas las burradas que se están diciendo en los platós" sobre ella para echarle en cara a las feministas que no la hayan defendido antes de finalizar diciendo que "es una coña, no os pongáis así".

[Más información: Lluvia de 'zascas' contra la edil de Vox que denunció el mal castellano del niño de "hostia, 'pilotes'"]