El patinete eléctrico de fabricación casera que interceptó la Guardia Civil en Lugo

El patinete eléctrico de fabricación casera que interceptó la Guardia Civil en Lugo DGT Twitter

La Jungla / Social

Un gallego fabrica un patinete eléctrico casero y lo multa la Guardia Civil

En la Jungla. El hombre construyó un híbrido uniendo piezas de una desbrozadora, una mini-moto y una bicicleta, pero su destreza no le ha librado de una sanción.

22 noviembre, 2018 18:53

El furor por los patinetes eléctricos es tal que nadie quiere quedarse sin el suyo. ¿Que no te lo puedes comprar? Tranquilo, solo hace falta un poco de destreza y las piezas adecuadas para poder disfrutar de uno hecho con tus propias manos.

Desde luego, si algo no se le puede negar al protagonista de esta historia es su enorme inventiva y sus dotes mecánicas. Se trata de un hombre de 36 años y natural de Lugo que acaba de ser sancionado por la Guardia Civil mientras circulaba con un vehículo de este tipo que había fabricado él mismo. Ocurría este jueves en la carretera LU-530 que une la ciudad de Lugo con A Fonsagrada.

El sancionado circulaba tranquilamente cuando la Guardia Civil le dio el alto. Fue entonces cuando los guardias se llevaron la sorpresa. El patinete eléctrico tenía el motor y el acelerador de una desbrozadora, el asiento y el manillar de una bicicleta, y el depósito de gasolina de una mini-moto. Todo un alarde de ingeniería que, obviamente, no contaba con papeles de ningún tipo.

Los agentes le han sancionado por infringir el Reglamento General de Vehículos cometiendo un delito contra la seguridad vial. Aunque ya hemos conocido casos de usuarios de patinetes eléctricos que circulaban a gran velocidad, esta es la primera vez que interceptan un vehículo de este tipo fabricado de forma casera.

Eso sí, al menos los tuiteros le han alabado su ingenioso invento para hacer más llevadera la multa: