Imagen de patatas.

Imagen de patatas. EP Sevilla

Gastronomía

La deliciosa cena que enamora a los andaluces: muy sana, lista en 15 minutos y con solo un ingrediente

Se trata de una receta muy versátil y que se puede combinar con infinidad de ingredientes. 

Más información: Los mejores pueblos para comer en Andalucía, según National Geographic: la unión perfecta entre tradición y vanguardia

Sevilla
Publicada

Las cenas fáciles y rápidas son la opción ideal para aquellos que llegan a casa y quieren evitar pasar mucho tiempo en la cocina. Este tipo de comidas son especialmente populares entre quienes tienen jornadas laborales largas o simplemente prefieren opciones ligeras y sencillas para acabar el día.

Aunque la comida ya preparada está a la orden del día en los supermercados y, por ende, en nuestras vidas, hay quienes prefieren optar por opciones algo más saludables y caseras.

Además, los andaluces no quieren renunciar a acabar el día con un buen sabor de boca. Por este motivo, los vecinos de la Giralda buscan cenas ligeras, sanas y que se hagan rápido pero que también dejen buen gusto

Por esta razón, son muchos los que se decantan por picar algún montadito ligero como el de palometa, una ensalada hecha en pocos minutos o algún menú hecho con la alcachofa como principal protagonista. 

La envidiable ubicación de la provincia de Sevilla consigue que está pueda degustar lo mejor del mar, de la huerta y de la sierra. Por esta razón, el recetario hispalense se compone de platos rebosantes de sabor y para todos los paladares. 

Una opción muy sana

Entre la gran variedad de menús que ofrece la gastronomía sevillana, hay uno que destaca sobre los demás. Una comida lista en menos de 15 minutos, con un único ingrediente y muy versátil. Se trata de las patatas cocidas. 

Estos tuberculos son ideales para quienes quieren cenar algo rápido, fácil, ligero y bastante sano. Aunque tienen fama de no ser especialmente ideales para cenar, la realidad es que hay formas de cocinarlas que se saltan esa creencia.

Hay quienes simplemente cuecen las patatas y les echan un poco de sal, lo que hace que el sabor de estas se potencie. Lo ideal si te decantas por esta forma de cocinarlas es optar por patatas pequeñas y de piel fina y -antes de echarlas al agua hirviendo- hacerle un pequeño corte para que se ablanden más rápido.

No obstante, quienes prefieran una receta un poco más elaborada también están de enhorabuena. Y es que no hace falta sacrificar más tiempo para conseguir que el plato quede de rechupete. 

Posibles combinaciones

Entre los muchos alimentos con los que se pueden acompañar las patatas destacan el atún o la melva. Para ello, únicamente hay que volcar las latas en el bol de las patatas y aderezarlo todo con unos chorritos de aceite y vinagre. 

Otra de las formas de disfrutar de las patatas cocidas es echándoles cebolla y ajo picado, perejil y -de nuevo- tirar de los aliños de siempre.

Cada paladar manda en esto de los fogones. Esto, ligado a que las patatas se alzan como uno de los alimentos más versátiles, hace que casi cualquier alimento case estupendamente en la receta.

Cenas algo más contundentes

Por esta razón, hay muchos que optan por acompañar los famosos tubérculos con aceitunas y alguna salsa como la mayonesa. Pero también quienes prefieren aderezarlas con especias o combinarlas con verduras como la zanahoria o los pimientos del piquillo.

Los más carnívoros optan por acompañar las patatas cocidas con un filete a la plancha hecho en pocos minutos. Esta última opción es ideal para los enamorados de las cenas rápidas pero contundentes.

Así, las patatas cocidas se erigen como una de las alternativas favoritas de los andaluces para cenar. La fácil elaboración, el poco tiempo que se tarda en ello y que únicamente se requiere un ingrediente la convierten en la opción ideal para quienes quieran echar poco tiempo entre fogones pero coronar el día.