Imagen de archivo de una ambulancia. Sevilla
Muere un trabajador de 42 años en un pueblo de Sevilla tras caerse de un tejado a más de seis metros
Ha sucedido en la localidad de Aznalcóllar sobre las 12:25. El obrero revisaba las placas solares de un edificio cuando se precipitó accidentalmente.
Más información: Muere un trabajador y otros seis resultan heridos en el derrumbe de una nave en construcción en Sevilla
Un trabajador de 42 años ha fallecido este miércoles en el municipio sevillano de Aznalcóllar. Es la tercera muerte en un contexto laboral que se produce en solo una semana.
Los hechos se han registrado sobre las 12:25. A esa hora recibía un aviso el sistema de Emergencias 112 de Andalucía.
Alertaba de que un operario se había caído de una altura superior a los seis metros en la calle Mina la Higuereta.
Según ha revelado el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, el fallecido residía en Sevilla capital y estaba revisando unas placas solares
La hipótesis es que pisó "una chapa de poliéster" que se rompió. Esto habría provocado su caída a más de seis metros, ha indicado el primer edil de la localidad en Europa Press.
Además de agentes de Policía Local y Guardia Civil, que ya investigan los hechos, se desplazó hasta el lugar un helicóptero del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
La idea era desplazar con celeridad a la víctima a un centro hospitalario. Por eso se desplazó un helicóptero, pero el trabajador falleció tras la caída en el mismo lugar del accidente.
Más muertes laborales que en todo 2024
Con esta son ya tres las muertes que se registran en la provincia de Sevilla en el contexto laboral en menos de una semana.
El hecho de mayor impacto sucedió el pasado viernes cuando se derrumbó una nave en un Polígono Industrial de Camas. Murió uno de los obreros que quedó atrapado entre los escombros y otros seis resultaron heridos.
Mientras, el pasado lunes un hombre de 62 años perdía la vida mientras conducía su tractor en una zona próxima al arroyo Siete Arroyos de Villaverde del Río. El vehículo volcó y quedó atrapado debajo sin que los sanitarios pudieran hacer nada por su vida.
Así, el fallecimiento de este técnico de placas solares en Aznalcóllar es el tercero en circunstancias laborales que se produce en una semana.
Son ya 22 las muertes laborales que se han producido en la provincia de Sevilla en solo seis meses del 2025. Ya se han superado a las del 2024, cuando se produjeron 21 en todo el año.