
El féretro de Aarón, a la salida de la Parroquia de Aznalcóllar. Sevilla
Adiós multitudinario al joven asesinado en Gerena: su familia pide "respeto" y que se huya del "morbo"
Cientos de vecinos arroparon a los allegados de Aarón. Muchos tuvieron que esperar a las puertas de la iglesia en una tarde de mucho dolor.
Más información: Muere un menor de 17 años tras ser apuñalado al salir de su instituto en Gerena
La Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar ha acogido en la tarde de este viernes el funeral de Aarón, el menor de 17 años que murió apuñalado este miércoles al salir de su instituto de Gerena.
Cientos de vecinos se han agolpado en el templo para apoyar a los familiares y amigos, rotos de dolor por la pérdida. No han faltado sus compañeros del IES Gerena ni gran parte del equipo de profesores y directivos. La iglesia se ha quedado pequeña y muchos han tenido que esperar en la puerta.
El funeral ha contado con la presencia del alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, el de Gerena, Javier Fernández Gualda, así como del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.
Todos estaban unidos por la pérdida de este estudiante de FP que vería a sus compañeros por última vez el día que regresó a las clases tras la Navidad. A las puertas del instituto fue apuñalado por otro chico de mayor de edad con un móvil "sentimental", tal como confirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Fue una tarde de emociones y lágrimas en Aznalcóllar. Tras la misa, la amplia comitiva acompañó el féretro, a hombros de sus amigos, hasta el cementerio municipal. Fue el adiós definitivo a un chico muy querido.
"Plena confianza en la Guardia Civil"
Por la mañana, el cadáver, llegó al tanatorio de la localidad de la Sierra Norte. A sus puertas comparecía la abogada de la familia, que reclamó "respeto" para huir del "morbo".
"Se está investigando todo, tenemos plena confianza en la Guardia Civil y el Código Penal es muy garantista", decía la letrada. La abogada revelaba el "intenso dolor" que están sintiendo los familiares y allegados de la víctima.
En cualquier caso, ante las diversas informaciones publicadas, pidió "respeto" y "que no se conjeture" ni se caiga en el "morbo".
Asimismo, reveló que a la familia no le constaba ninguna desavenencia previa entre Aarón y el presunto autor. Todo ello a pesar de la difusión de un audio en el que el agresor lanzaba amenazas por seguir a su novia en redes. Una de las hipótesis es que dicho mensaje se dirigía a otro chico, ya que el presunto autor tenía múltiples antecedentes.
Dos detenidos y dos menores investigados
Hasta el momento, hay dos detenidos mayores de edad, el presunto autor del apuñalamiento y quien le acompañaba en el momento de la agresión. Este viernes han pasado a disposición judicial.
Además, hay otros dos menores implicados en el caso, un chico y una chica, que es la novia del presunto asesino. Las mismas fuentes consultadas por el ESPAÑOL indican que están siendo investigados, pero no han sido puestos a disposición judicial. La Guardia Civil sí les ha tomado declaración.
Están en libertad, tal como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
"No podía estar suelto"
Por su parte, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, criticó a la justicia, porque, a su juicio, el presunto autor del apuñalamento "no podía estar suelto para hacer lo que ha hecho".
A las puertas del tanatorio de la localidad, aseguró que el agresor tenía "varias denuncias, encontronazos con familiares" del fallecido y un "historial" delictivo, así como "juicios" pendientes y aspectos relacionados con la "tenencia ilícita de armas".
Por su parte, incidió en que hay una "asignatura pendiente" en la sociedad. "La educación tiene que partir de las familias, donde empiezan a nacer este tipo de casos", ha lamentado. Juan José Fernández cree que hay que "parar" estos casos incluso a través de denuncias en el propio seno de las familias.