Dos turistas en la Feria de Abril en una imagen de archivo.

Dos turistas en la Feria de Abril en una imagen de archivo. EP Sevilla

Sevilla

La lluvia protagoniza el puente de mayo y amenaza la preferia de Sevilla

Desde el miércoles 30, último día del mes, hasta el 4 de mayo, las predicciones de lluvia ascienden al 90 por ciento de probabilidad.

Más información: El truco infalible para freír pescado e inaugurar por todo lo alto la Feria de Abril: se tarda menos de dos minutos

Publicada

Como dicen las abuelas: "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Pese a los días de calor y sol abundante que han protagonizado las últimas semanas en Sevilla, la lluvia vuelve al panorama meteorológico. Lo hace durante el puente de mayo y, además, antes de la esperada Feria de Abril.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una preferia pasada por agua. Y no precisamente escasa. Desde el miércoles 30, último día del mes, hasta el 4 de mayo, las predicciones de lluvia ascienden al 90 por ciento de probabilidad.

Las temperaturas también se van a ver influidas por las precipitaciones, y es que de los 31 grados de máxima con el que se ha iniciado la semana este lunes, el miércoles el punto álgido de calor se encontrará en 22 grados. Casi 10 grados de diferencia.

La Aemet estima que el último día de abril, los cielos se cubrirán de nubes y las precipitaciones comenzarán a protagonizar las jornadas. Al menos, las 4 siguientes. Para este día, la probabilidad de lluvia es del 85 por ciento hasta las 12:00 horas y del 65 por ciento en adelante.

Si bien las temperaturas mínimas no se verán muy influenciadas, serán las máximas en las que se aprecie un descenso considerable. En solo 3 días, las temperaturas descenderán casi 10 grados, algo propio de la época primaveral.

1 de mayo

Por el momento, será el día festivo, es decir, el jueves 1 de mayo, ela jornada en la que la lluvia podría dar mayor tregua. Los cielos se prevén más despejados, lo que dará posibilidad a ofrecer intervalos de sol.

La probabilidad de lluvia para este día es del 10 por ciento hasta las 12:00 horas y del 65 por ciento hasta las 00:00 horas. Además, en comparación con la jornada anterior, las temperaturas máximas van a sufrir un ascenso de siete grados, situándose casi en 30 grados, por lo que es posible que sea un día caluroso.

Tanto es así que la Aemet advierte de que el índice ultravioleta para esta jornada de festividad para los trabajadores será muy alto.

Preferia

A partir del viernes 2 de mayo comienza la cuenta atrás decisiva para el inicio de la Feria de Abril de Sevilla. Para este día vuelven las lluvias con una probabilidad de hasta el 95 por ciento. Las temperaturas, además, vuelven a suavizarse, aunque en apenas 3 grados.

El sábado será una jornada muy parecida a la anterior, con una probabilidad de lluvia de hasta el 90 por ciento.

Finalmente, el domingo, famoso por ser el domingo de preferia, la Aemet estima que será un día con intervalos nubosos y lluvia escasa, por lo que es posible que aquellos socios que acudan a sus casetas para dar los toques finales, puedan hacerlo sin mayor incidencia. Eso sí, teniendo en cuenta que pueden darse, de forma puntual, algunos chubascos.

Para esta jornada la probabilidad de lluvia es del 55 por ciento. Las temperaturas no variarán mucho respecto a lo que se habría estado produciendo durante la semana. Es decir, las máximas en 25 y las mínimas en 13.