
Imagen de archivo de la Policía Nacional. Sevilla
Tirotean a su hijo por venganza tras agredir sexualmente a una menor en uno de los barrios más deprimidos de Sevilla
El presunto agresor se entregó ante la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación por los disparos.
Más información: Una pelea entre clanes que cultivaban marihuana provocó el tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil
El barrio de Torreblanca en Sevilla, uno de los más pobres de España, vivió en la madrugada del pasado viernes al sábado un episodio de violencia doble. Un hombre recogió con su vehículo a una menor y la llevó hasta un descampado donde la agredió sexualmente. A continuación, la familia de la víctima, en pos de venganza, disparó al hijo del presunto autor mientras circulaba en un coche.
La Policía Nacional buscaba desde el pasado viernes al agresor, que se ha entregado en las dependencias policiales, al ser consciente de que los agentes seguían sus pasos desde entonces.
Fue detenido por policías de la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. En la mañana de este viernes ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos en la misma noche del 14 de febrero, nada más recibir los avisos de varias personas, tal como adelantó Diario de Sevilla.
Dos menores de edad paseaban por el barrio de Torreblanca. Entonces, según refleja el relato policial, se les arcercó un vehículo. Uno de sus dos ocupantes las amenazó para que subieran.
Desde allí, el coche se dirigió a una zona deshabitada cerca del Parque Alcosa. Uno de los hombres se bajó junto a una niña, a la que acompañó a casa.
La llevó a un descampado
Sin embargo, el conductor le dijo a la otra niña que iba a comprar tabaco. No obstante, la siguió hacia un descampado. Fue allí donde se produjo la agresión sexual.
Los agentes se encargaron de asistir a la víctima y la trasladaron a un hospital, donde fue atendida.
Estos hechos tuvieron su respuesta minutos después en el propio barrio de Torreblanca. La familia de la víctima intentó localizar al presunto autor de los hechos en busca de venganza.
No obstante, no lo encontró y disparó a su hijo, que circulaba en un coche. Resultó herido de bala en un brazo. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de estos hechos tras realizar la inspección ocular instantes después.
Por su parte, las pesquisas de la agresión sexual quedaron resueltas después de que su presunto autor se entregase. Se le buscaba desde el viernes y ha ingresado en prisión tras la decisión de la Autoridad Judicial.