
Una persona se protege de la lluvia con un chubasqueros mientras cruza el Puente de Triana. Sevilla
¿Qué días va a llover en Sevilla? La AEMET anticipa una semana de agua y más calor
Casi ningún día se librará de las posibles lluvias. Serán días de marcado contraste con el aumento de las temperaturas.
Más información: Se rompe la tendencia del otoño: así será el invierno en Sevilla según la AEMET
El invierno está siendo muy pasado por agua en Sevilla. Desde la borrasca Garoé, en la tercera semana de enero, que dejó grandes acumulados, las lluvias se han repetido con cierta frecuencia, aunque no con tanta intensidad como en aquellos días. Eso sí, hará más calor. Las temperaturas empiezan a acercarse ya a la primavera.
Esta semana, los sevillanos ya se han visto obligados a sacar el paraguas. El lunes ha amanecido con niebla y lloviznas que han sorprendido a más de uno de camino al trabajo. La tónica se va a repetir durante toda la semana. Puede llover casi todos los días, según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Para el martes, las probabilidades estarán en torno al 50 por ciento de precipitaciones entre las 12 del mediodía y la medianoche. Con estos porcentajes amenazará el miércoles, aunque el peligro de lluvia irá decayendo hasta desaparecer.

Sevilla
De hecho, el jueves será el único día de tiempo seco. No hay ninguna probabilidad de precipitación, tal como apunta la AEMET.
Sin embargo, la situación del fin de semana será diferente. En principio, serán los días de la semana en los que más llueva. El viernes y el sábado las opciones estarán por encima del 80 por ciento, pero la situación se calma el domingo, donde no hay apenas riesgo.
Temperaturas primaverales
No es descartable que en algunos de estos días aparezca el arcoíris, ya que la previsión de la AEMET arroja una subida de temperaturas para estos días. El sol se intercalará entre las lluvias y, a buen seguro, obligará a algunos a sacar la manga corta.
Si bien este lunes los termómetros han oscilado entre los 8 y los 19 grados, el martes ya se espera una pequeña subida. Las máximas serán de 22 y las mínimas de 9.
El incremento se notará más todavía el viernes en cuanto a los valores mínimos, que ascienden hasta los 12 grados según la AEMET. Por arriba no pasarán de los 22.
El jueves será el día de más calor. Se llegarán a los 24 grados en pleno febrero, una temperatura nada usual. Las mínimas, por su parte, vuelven a bajar hasta los 9.
El fin de semana, los termómetros se mantendrán más o menos en los mismos niveles. El viernes oscilarán entre los 10 y los 23. Mientras, el sábado estarán entre los 11 y los 22. El domingo se esperan 8 grados de mínimas y 23 de máximas.
Será una semana muy variable en lo meteorológico y de muchos contrastes en la que se combinará el calor con la lluvia, rasgos muy identificativos de una primavera que ya empieza a asomar poco a poco.